Hombre intenta incendiar el coso taurino en Ticul; le pagaron por hacerlo
Personas que se encontraban cerca lograron sofocar el fuego con una manguera y a cubetazos
TICUL, Yucatán.- A una semana del fuego que consumió el coso taurino en la fiesta tradicional de San Isidro Labrador en Panabá y el conato de incendio en el ruedo en Komchén, este domingo estuvo a punto de repetirse la historia.
El hecho ocurrió en el 'tablado' de la Colonia Obrera de Ticul, donde un hombre bajo los efectos de alguna sustancia, le prendió fuego a uno de los palcos, con la intención de que las llamas acabaran con la estructura.
Vecinos de la zona combatieron el fuego usando mangueras y cubetas con agua; pocos minutos después arribó el personal de Protección Civil que logró sofocar el incendio.
Ver nota: Incendio devora un 'tablado' durante una corrida de toros en Panabá
Se procedió a revisar la estructura para saber si estaba en condiciones previo a la corrida programada para horas más tarde. El saldo fue de solo algunas sillas dañadas, pero el paco se volvió a armar.
Al momento de ser detenido, el responsable fue trasladado a la comandancia municipal donde confesó que recibió el pago de una persona para prender fuego al coso, pero no dijo el nombre del autor intelectual de este hecho que pudo arruinar la celebración en el municipio.