Lo mejor de la información de Yucatán, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Heladez en Yucatán: así puedes cuidarte de las enfermedades por el cambio de clima

Los cambios de temperatura traen consigo enfermedades que luego nos toman por sorpresa y pueden llegar a afectar nuestra rutina

Los ambientes cerrados son los principales focos de infección Foto: Irving Gil/Ilustrativa
Los ambientes cerrados son los principales focos de infección Foto: Irving Gil/Ilustrativa

Publicado el

Por: Ulises Ramírez

MÉRIDA, Yucatán.- Durante las temporadas de frentes fríos en Yucatán, el cambio de temperatura y el aumento de la humedad incrementan el riesgo de enfermedades respiratorias. Las infecciones como el resfriado, la laringitis, la bronquiolitis y la faringitis se vuelven comunes, especialmente en ambientes cerrados donde los virus se propagan fácilmente.

Es por eso que en POSTA Yucatán te compartimos consejos clave para protegerte.


¿Por qué aumentan las enfermedades en invierno?

El frío provoca que las personas pasen más tiempo en espacios cerrados, facilitando la transmisión de partículas respiratorias infecciosas. Además, los síntomas de muchas enfermedades pueden tardar días en manifestarse, lo que aumenta la exposición al contagio antes de que la enfermedad sea evidente.


Ver nota:
¿Cómo sobrevivir a la 'heladez', según los yucatecos?

 

¿Qué medidas preventivas puedo tomar para evitar enfermarme?

  • Refuerza tu salud con vacunas y hábitos de higieneVacúnate contra la influenza y el coronavirus. Complementa con higiene personal, como lavarte las manos frecuentemente, usar cubrebocas en espacios concurridos y cubrirte al toser o estornudar.
  • Abrígate y aliméntate bienUtiliza ropa adecuada para el frío y consume alimentos ricos en vitaminas C y zinc, que fortalecen el sistema inmunológico.
  • Ventila espacios cerradosAbre ventanas regularmente para permitir la circulación del aire y reducir la acumulación de virus.
  • Mantén actividad física y descanso adecuadoRealiza ejercicios en interiores y duerme entre 7 y 8 horas para reforzar tu sistema inmune.
  • Hidrátate y maneja el estrésAunque no sientas sed, bebe suficiente agua para mantener tus defensas activas y practica técnicas de relajación para evitar el estrés, que debilita el organismo.


Ver nota:
Diabetes: señalan la importancia de aprender sobre el manejo de dicha enfermedad


 

¿Qué hacer si presento síntomas?

 

Acude al médico si experimentas fiebre, tos o dificultad respiratoria. Evita la automedicación y sigue las indicaciones de un profesional de la salud para evitar complicaciones.

Protegerse del frío no solo es cuestión de comodidad, sino una inversión en tu bienestar. Sigue estas recomendaciones y disfruta de la temporada de invierno en Yucatán de manera saludable.

Otras Noticias