Lo mejor de la información de Yucatán, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Esta es la gasolinera con el precio más bajo por litro en Yucatán

Para obtener estos datos, se llevó a cabo la verificación de 384 establecimientos y se atendieron un total de 362 denuncias

Los datos son de la Profeco y se emiten cada semana Foto: Cortesía
Los datos son de la Profeco y se emiten cada semana Foto: Cortesía

Publicado el

Por: Alexis Lara

MÉRIDA, Yucatán.- De acuerdo con el informe ¿Quién es Quién en los precios?, que realiza la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) estas son las gasolineras en la entidad que ofrecen el litro más barato de gasolina premium y diesel.

Los precios promedio al día son de: 

  • Gasolina regular: $23.95
  • Gasolina Premium: $25:43
  • Diesel: $25:56


¿Dónde se vende la gasolina más barata de Yucatán?

Es solo una la gasolinera que aparece entre las que venden el combustible más barato, es de Pemex y se encuentra en el municipio de Umán. Se ubica en la carretera Mérida-Campeche, en el kilómetro 145+500. Estos son los precios por litro:

  • Premium: $23. 83
  • Diesel: $25.59 

Te puede interesar: ¿Qué dice el estudio sobre las cervezas sin alcohol según Profeco?

Para obtener estos datos, se llevó a cabo la verificación de 384 establecimientos y se atendieron un total de 362 denuncias. Solo una gasolinera se negó a ser verificada y solo en una se detectaron irregularidades en dar litros de a litro. 

En total fueron 218 gasolineras que se verificaron, en las que no se detectaron irregularidades. Solo dos bombas fueron inmovilizadas por despachar litros incompletos. 

¿Dónde denunciar gasolineras que no dan litros completos?

Si detectas uno de estos establecimientos donde no se despachen completo los litros de gasolina, puedes presentar una queja ante la Profeco enviando un correo electrónico: denunciasgasolina@profeco.gob.mx o a través de WhatsApp, con el número de la estación, el domicilio y el comprobante de compra. 


La Profeco realiza un seguimiento permanente de las gasolineras, plantas almacenadoras y distribuidoras de gas LP, para verificar que cumplan con la normativa. 

Otras Noticias