Lo mejor de la información de Yucatán, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¡Desempolva tu suéter! Quita el olor a guardado de la ropa con estos remedios

Estos trucos caseros son sencillos, baratos, pero muy eficaces para quitarle a tus prendas el molesto a olor a humedad que le queda después de mucho tiempo en el closet

Estos trucos pueden salvarte de un apuro Foto: Cortesía
Estos trucos pueden salvarte de un apuro Foto: Cortesía

Publicado el

Por: Alexis Lara

MÉRIDA, Yucatán.- Con las fuertes lluvias y la llegada de los frentes fríos, muchas personas ya comienzan a desempolvar sus abrigos y sacarlos de sus armarios, pero muchas veces por llevar tanto sin usar terminan con un olor a humedad o a 'guardado', como se le conoce popularmente. 


Para que no te agarren las prisas, toma en cuenta estos remedios fáciles y caseros para quitarle este aroma a tus suéteres, chamarras, bufandas o cualquier prenda abrigadora, aunque lo mejor es lavarlos, también puedes aplicar alguno de estos métodos sencillos, pero eficaces. 

Usa periódico

Una vez que comienza el calor y la primavera está a la vuelta de la esquina, antes de guardar toda la ropa de invierno, coloca papel periódico arrugado debajo, esto evitará que huela a humedad, pues es un aislante y un material muy absorbente.


Un traguito de vodka

En un atomizador coloca vodka y rocía sobre la ropa, al evaporarse el alcohol este se llevará el mal olor. Este truco también funciona para eliminar olor a tabaco, comida o sudor, lo que te facilitará la vida y te sacará de más de un apuro. 

Te puede interesar: ¡Atención! Evita estos colores en la ropa si no quieres atraer a los mosquitos

Mételas al congelador

En una bolsa de plástico mete la ropa y luego ponla en el congelador durante una hora. Después tiende al aire fresco y a después de un rato parecerá recién lavada. Esto resulta útil para las prendas que se pueden dañar en la lavadora. 


Limón o Vinagre

Cualquiera de estos dos líquidos, mezclados con agua y rociados en spray sobre la ropa y se quitará ese inconfundible olor que tienen las prendas después de estar guardadas de varios meses y que no se quita ni con el perfume, al contrario, puede empeorar. 

Otras Noticias