¡Atención! Evita estos colores en la ropa si no quieres atraer a los mosquitos
Con las lluvias llegan los molestos mosquitos, que pueden transmitir enfermedades como el dengue
MÉRIDA, Yucatán.- Hay muchos remedios caseros y repelentes naturales para evitar al máximo las molestas picaduras de mosquitos. Estos insectos, que son un verdadero dolor de cabeza, comienzan a proliferar a partir de que aparecen las primeras lluvias.
Es imposible salir a tomar el fresco, como se acostumbra en la capital yucateca y el resto de los municipios de Yucatán, sin ser atacado por los moscos, que además de dejar hinchazón y comezón en la zona de la picadura, pueden transmitir enfermedades como el dengue, el zika o el chinkungunya.
Mientras algunas personas aseguran que a ellas no les pican, otras aseguran que son el blanco perfecto para los mosquitos, pues los atraen, lo que intentan explicar diciendo que 'tienen sangre dulce', y aunque el tipo de sangre aumenta la probabilidad de ser picado, la respuesta es mucho más sencilla.
Si bien los mosquitos hembra, los transmisores de las enfermedades por vector, atacan parejo, si has sentido que estos insectos tiene una atracción fatal hacia ti, posiblemente sea por el color de tu ropa. Un estudio publicado en la revista Nature explica la razón.
Te puede interesar: ¡Adiós picaduras! Repelentes naturales para ahuyentar a los temidos mosquitos
Estos colores atraen a los mosquitos
La investigación fue realizada por la Universidad de Washington y reveló que los moscos se sienten atraídos por los colores, rojo, naranja, negro y cian (un tono de azul). Por el contrario, ignoran el verde, azul, blanco y morado, por lo que evitar estos tonos al vestir ayudará a reducir la probabilidad de ser picado.
Los mosquitos se sienten atraídos por estos colores, ya que: 'La sensibilidad al naranja y al rojo se correlaciona con la fuerte atracción de los mosquitos por el espectro de color de la piel humana', explican los expertos.
De confirmarse esta hipótesis, podría ser una avance para diseñar nuevas trampas o repelentes contra ellos, cuya presencia resulta molesta y nos deja la piel llena de marcas por sus picaduras.