Lo mejor de la información de Yucatán, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Debate por la alcaldía de Mérida 2024: Horario, formato y temas a tratar

Las cuatro candidaturas a la alcaldía de Mérida presentarán sus propuestas en el debate organizado por el IEPAC

El debate será transmitido a través de las redes sociales Foto: Especial
El debate será transmitido a través de las redes sociales Foto: Especial

Publicado el

Por: Alexis Lara

MÉRIDA, Yucatán.- Este 28 de abril, los candidatos a la alcaldía de Mérida, participarán en el debate organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC) en donde presentarán y confrontarán sus propuestas. 

Candidatos a la alcaldía de Mérida

Gerardo Ocampo Castro, de Movimiento Ciudadano; Rommel Pacheco Marrufo, de Morena, PT y Partido Verde; Cecilia Patrón Laviada, del PAN, PRI y Nueva Alianza y Juan José Stiles Ramos, del PRD, han confirmado sus asistencia a este ejercicio. 

No será la primera vez que los cuatro compartan un espacio para hablar de su visión de ciudad y de sus planes de trabajo, pues ya lo hicieron en un foro organizado por la Canacintra en Mérida, así como en otros organizados por universidades y cámaras empresariales. 

Los temas a tratar en el debate son los siguientes:

  • Derechos Humanos
  • Inclusión e igualdad sustantiva
  • Economía local y empleo
  • Infraestructura y Transporte
  • Desarrollo Sostenible
  • Medio Ambiente
  • Salud 
  • Deporte
  • Seguridad

Te puede interesar: Debate Yucatán 2024: ¿Cuáles son los temas a tratar?

¿A qué hora y dónde ver el debate?

A excepción del que se realizará entre las y los candidatos a la gubernatura de Yucatán, todos los debates organizados por el IEPAC, se transmiten a través de la cuenta oficial de Facebook y de YouTube. Será en punto de las 6:00 de la tarde, de este domingo, cuando comience la transmisión en vivo.


Los moderadores serán Viridiana Pacheco Ojeda y Gastón Lambarry Avendaño, actualmente, titulares del espacio A primera hora de Telesur Radio. El formato del debate contará de un bolsa de tiempo única, participación activa de los moderadores, interacción libre de las candidaturas.


El formato permitirá la flexibilidad de que los participantes puedan solicitar el uso de la voz sin respetar el orden establecido e intervenir libremente. Además, la audiencia en redes sociales podrá formular preguntas durante el debate.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias