Clima en Yucatán: se prevén precipitaciones en la región por el frente frío número 15
Para esta jornada las temperaturas mínimas estarán entre los 13 y 19 grados centígrados para Mérida y el resto del estado
MÉRIDA, Yucatán.- El pronóstico del clima en Yucatán para este viernes 20 de diciembre indica que se prevén precipitaciones en la región debido al avance del frente frío número 15. Además, la masa de aire polar reforzada asociada generará un nuevo episodio de heladez hacia la madrugada del sábado, informó en su reporte diario Meteorología Yucatán.
Ver más noticias: ¿Cómo sobrevivir a la 'heladez', según los yucatecos?
¿Cuáles son las temperaturas que se calculan en Mérida este 20 de diciembre?
Las temperaturas que se calculan para esta jornada estarán entre máximas de 27 a 31 grados centígrados por la tarde y las mínimas estarán entre los 13 y 19 grados centígrados por la mañana en Mérida y el resto del estado.
Los pronósticos indican que se presentarán lluvias ligeras dispersas en Yucatán, Campeche y Quintana Roo. La heladez se generalizará el domingo y podría persistir para el inicio de la semana entrante.
¿Qué indica el análisis meteorológico sobre el frente frío número 15?
El análisis meteorológico indica que seguirá el dominio de la masa de aire polar que habrá impulsado el frente frío número 15, lo que mantendrá un ambiente fresco.
¿Cuál será el clima para Nochebuena y Navidad?
Para la Nochebuena y Navidad, de manera preliminar, se pronostica un ambiente diurno sin bochorno excesivo (temperaturas máximas inferiores a 32 grados) y una jornada nocturna sumamente agradable con temperaturas frescas de alrededor de 15 grados, ideal para utilizar la vestimenta navideña, aunque no se debe olvidar el paraguas, especialmente en Quintana Roo, ya que podrían presentarse algunas lluvias debido a los remanentes del frente frío, que se mantendrán sobre el mar Caribe occidental.
Estos mismos remanentes incrementarían más el potencial de lluvias después del 25 de diciembre.
Ver más noticias: Clima en Yucatán: seguirán las bajas temperaturas por una masa de aire frío