Lo mejor de la información de Yucatán, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Clima en Yucatán: se prevén lluvias en la región este lunes 14 de octubre

Una onda tropical y la influencia de la vaguada monzónica estarán afectando la región peninsular

Para este lunes 14 de octubre se prevé un incremento en el potencial de lluvias que se alargaría toda la semana.- Foto de Meteorología Yucatán
Para este lunes 14 de octubre se prevé un incremento en el potencial de lluvias que se alargaría toda la semana.- Foto de Meteorología Yucatán

Publicado el

Por: José García

MÉRIDA, Yucatán.- Un importante incremento en el potencial de lluvias en toda la región peninsular se prevé durante la jornada de este lunes 14 de octubre debido a una onda tropical y la influencia de la vaguada monzónica que se extiende hasta el sur de la región. , informó en su reporte diario Meteorología Yucatán.


Las temperaturas que se calculan para este lunes estarán entre máximas de 29 a 34 grados centígrados durante la tarde y las mínimas estarán entre 22 a 24 grados centígrados durante la mañana y noche en Mérida y el resto del estado.

Después de una breve tregua, las lluvias retornarán con intensidad en el transcurso de esta semana debido a la combinación de varios fenómenos meteorológicos de características tropicales y polares . De igual manera, sigue existiendo una remota posibilidad de una formación ciclónica en el mar Caribe que pudiera aproximarse a la región.

De acuerdo con las predicciones meteorológicas, la semana iniciará con lluvias muy fuertes en la zona peninsular, debido al paso de una onda tropical y la influencia de la vaguada monzónica que se extiende sobre el norte de Centroamérica y sur del país. No obstante, a mediados de semana, la situación se pondrá más compleja ya que otra onda tropical llegaría a la región y se combinaría con dicha vagada monzónica, y para rematar un frente frío se extendería como estacionario al norte de la península, agregando aún más inestabilidad.

       Te puede interesar:  ¿Calor en Mérida? ¡Vamos a cenotear!

En consecuencia, las lluvias se prolongarán e intensificarán en toda la zona, lo cual aumentará la posibilidad de encharcamiento o posibles inundaciones. Asimismo, dichas lluvias podrían venir acompañadas de actividad eléctrica abundante, y algunas rachas de viento fuerte, por lo que es importante tomar precauciones.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas