Lo mejor de la información de Yucatán, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Clima en Yucatán: reporte del viernes 7 de junio

Para la jornada se proostican lluvias que generarán un ambiente fresco sobre Mérida y el resto del estado

Para la jornada de este viernes se pronostica que habrá lluvia luego de casi 40 días de sequía sobre la península de Yucatán.- Foto de archivo
Para la jornada de este viernes se pronostica que habrá lluvia luego de casi 40 días de sequía sobre la península de Yucatán.- Foto de archivo

Publicado el

Por: José García

MÉRIDA, Yucatán.- Tras casi 40 días de sequía se pronostican lluvias para este viernes 7 de junio en buena parte de la Península con fuerte actividad eléctrica y posible caída de granizo de forma aislada lo que favorecería un ambiente fresco por la tarde y noche, informó en su reporte diario Meteorología Yucatán.


A pesar de la alta probabilidad de lluvias, se calculan temperaturas máximas de 36 a 42 grados centígrados durante la tarde y mínimas de 22 a 26 grados durante la noche en Mérida y el resto del estado.

En su reporte, Meteorología Yucatán señala que hoy será un viernes bastante lluvioso, debido a la circulación del Giro Centroamericano, en combinación con la vaguada monzónica y el desplazamiento de una onda tropical sobre Centroamérica.

Te puede interesar: Persiste el ambiente de bochorno pero con probabilidad de lluvias

Se informa que las lluvias vendrán acompañadas de abundante actividad eléctrica y rachas de viento fuerte. Debido a las precipitaciones y los nublados, las temperaturas tenderán a disminuir apenas y alcanzando valores de 36 grados centígrados.

El riesgo de encharcamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra continuará para el fin de semana debido a la circulación del Giro Centroamericano y el paso de una onda tropical.

Noticias Relacionadas