Lo mejor de la información de Yucatán, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Clima en Yucatán: Pronostican semana de más calor intenso y lluvias aisladas

Yucatán se sentirá durante la semana los efectos de la tercera ola de calor con temperaturas arriba de los 40 grados

Estas temperaturas son provocadas por un sistema anticiclónico Foto: Especial
Estas temperaturas son provocadas por un sistema anticiclónico Foto: Especial

Publicado el

Por: Alexis Lara

MÉRIDA, Yucatán.- En lo que va del mes de mayo se han registrados altas temperaturas históricas ; siendo el pasado viernes 17 de mayo el día que el termómetro marcó 44.7, con lo que rompió un récord, además de que hubo una sensación térmica de 52 grados Celsius.


Para la tercera semana del mes de mayo, de acuerdo con los pronósticos del clima, del lunes 20 al domingo 26 de mayo, se sentirán los efectos de la tercera ola de calor con temperaturas arriba de 40 grados por la circulación de un anticiclón en niveles medios de la atmósfera.

Por otra parte, un canal de baja presión sobre el Sureste mexicano, en combinación con el ingreso de humedad, aunado a los desprendimientos nubosos por la vaguada monzónica, ocasionarán lluvias aisladas en el Oriente y Sureste de México, además de la Península de Yucatán. 


En el caso de Mérida, las temperaturas oscilarán entre los 39 y 42 °C y mínimas entre los 23 y 26 °C, con vientos moderados con rachas de 30 km/h y probabilidad de lluvias aisladas. Se recomienda tomar precauciones ante el calor extremo.

Te puede interesar: Techos Verdes: Una barata e ingeniosa solución ecológica para combatir el calor

Clima para lunes 20 de mayo en Mérida

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua, este lunes se pronostica cielo medio nublado con lluvias aisladas. Ambiente cálido por la mañana y extremadamente caluroso durante la tarde. Viento de componente este de 10 a 20 km/h y rachas de 40 a 60 km/h en las costas de la península.

Noticias Relacionadas