Clima en Yucatán: jornada no tan calurosa para este jueves 24 de octubre
Las temperaturas máximas que se calculan en la región estarán entre los 29 a 32 grados centígrados
MÉRIDA, Yucatán.- El clima en Yucatán para este jueves 24 de octubre no será tan caluroso por la persistencia de vientos del noreste y la entrada de aire húmedo procedente del golfo de México que favorecerá algunas lluvias ligeras de carácter aislado en la región, informó en su reporte diario Meteorología Yucatán.
¿Cuáles serán las temperaturas para este 24 de octubre?
Las temperaturas que se calculan para este día estarán entre máximas de 29 a 32 grados centígrados por la tarde y las mínimas estarán entre 20 a 25 grados centígrados por la mañana y noche en Mérida y el resto del estado.
Los pronósticos indican que se presentarán lluvias ligeras de aisladas a dispersas en los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.
El potencial de lluvias comenzará a incrementarse en la zona desde el fin de semana con la posible llegada de una nueva onda tropical. Desde ese momento, las lluvias podrían ser fuertes y vendrían acompañadas de actividad eléctrica.
¿Qué indican los pronósticos para los siguientes tres días?
En los siguientes 3 días, las temperaturas máximas seguirán sin ser tan elevadas ya que los valores térmicos serán de 29 a 34 grados y el ambiente nocturno continuará bastante agradable, toda vez que las temperaturas mínimas se mantendrán en el rango de 17 a 21 grados centígrados, especialmente en el interior de la península de Yucatán.
Para el domingo disminuirá la extensión espacial de las lluvias, toda vez que la nueva onda tropical continuará su avance hacia el oeste. No obstante, la humedad asociada al fenómeno aún favorecerá algunas tormentas en la región, incluso hasta el lunes.
¿Se formará una zona de estabilidad en la región peninsular?
El análisis de Meteorología Yucatán indica que en el mar Caribe central comenzaría la formación de una extensa zona de inestabilidad que, en principio, se mantendría con poco movimiento sobre la zona durante el inicio de la semana entrante, por lo que la mantendremos en constante vigilancia.
Como información extra, las predicciones muestran que para las conmemoraciones del “Día de Muertos”, entre el 31 de octubre y 2 de noviembre, podrían presentarse cielos nublados y algunas tormentas dispersas debido a la influencia de un vórtice en el nivel medio y superior de la tropósfera.