Chofer de Va y Ven se fractura el brazo por olvidar poner el freno de mano
El accidente ocurrió por bajar para retirar una bicicleta del rack y no poner el freno de mano
MÉRIDA, Yucatán.- Un accidente más en el que estuvo involucrada una unidad del Sistema de Transporte Va y Ven se registró la tarde de ayer en Komchén, comisaría de Mérida, lo que provocó que el chofer del autobús resultara con una fractura en el brazo y múltiples golpes.
Los hechos ocurrieron en la calle 33 con 28 de la mencionada comisaría, cuando el conductor hizo parada en una esquina y descendió de la unidad para bajar una bicicleta del rack que se encuentra en la parte delantera, pero no puso el freno de mano al vehículo.
Al notar que el autobús comenzó a moverse, el hombre intentó detenerlo con su propio cuerpo, pero resultó peor, pues su brazo izquierdo terminó aplastado entre el vehículo y la estructura del paradero. Testigos de los hechos llamaron al número de emergencias.
Compañeros del chofer lo auxiliaron y momentos después, al arribó de los paramédicos, fue atendido por la fractura y los golpes que presentaba, para luego ser trasladado a un hospital para recibir atención médica especializada.
Al momento, la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) no ha emitido ningún comunicado ni postura respecto a este incidente, que se suma a uno de los muchos que se han registrado con las unidades del Va y Ven en varios puntos de la ciudad.
Te puede interesar: Vecinos retienen un Va y Ven para presionar a la CFE para que restablezca la luz
Va y Ven sin frenos
La mayoría de los accidentes de este transporte están relacionados con los frenos, como el caso ocurrido a inicios de mes, cuando una unidad presuntamente se quedó sin frenos y avanzó, causando múltiples destrozos a lo largo de la calle 65 por 32.
Durante su trayecto descontrolado, la unidad de transporte chocó contra siete vehículos, incluyendo otro Va y Ven, al que le reventó un cristal del costado. Además, derribó un poste de madera y arrasó con cables y ramas, generando una situación de peligro inminente.