Lo mejor de la información de Yucatán, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Vecinos retienen un Va y Ven para presionar a la CFE para que restablezca la luz

Se trata de la colonia Ampliación Nueva Mulsay donde están sin luz desde anoche, en Progreso y en Mérida varias colonias han denunciado no tener luz

Los residentes de la zona usaron piedras y otros objetos para obstruir el paso Fotos: Redes sociales
Los residentes de la zona usaron piedras y otros objetos para obstruir el paso Fotos: Redes sociales

Publicado el

Por: Alejandra Vargas

MÉRIDA, Yucatán.- Una unidad de Va y Ven fue retenida por vecinos de la colonia Ampliación Nueva Mulsay, esto como presión para que la Comisión Federal de Electricidad les resuelva los problemas de energía que tienen.


Los vecinos alegan que durante varios días estuvieron reportando fallas en los transformadores, sin embargo, la situación nunca se atendió, esto derivó en que el transformador explotara ayer y desde entonces están sin luz.

Dadas las circunstancias, decidieron retener un camión de Va y Ven con el fin de ejercer presión a la CFE, la unidad no ha sido dañada, y la SSP se apersonó en el lugar para establecer diálogo con los vecinos.


Te puede interesar: Camión Va y Ven de Vergel 1 se queda sin frenos y causa destrozos

Hay que destacar que este no es el único caso con fallos energéticos o sin luz en la ciudad y otros puntos del estado, ayer vecinos de la colonia García Ginerés también denunciaron en redes no tener luz porque tronó un transformador.

En Progreso pasó un caso similar, pues los habitantes de la calle 21 no tenían energía desde el viernes por la mañana, y al mediodía del sábado seguían igual, lo cual causó serías afectaciones económicas, ya que en esa calle hay distintos comercios como restaurantes, hoteles, tiendas, y clubes de playa.

Todo esto ocurre de manera paralela a que la CFE Peninsular enviara un comunicado, informando sobre el restablecimiento y operación normal del servicio eléctrico en el estado.


Noticias Relacionadas