ABRIL 17, 2024
Lo mejor de la información de Yucatán, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Chef yucateco se une a la iniciativa Mi Pesca del Día

Buscan mejorar la trazabilidad de productos pesqueros y promover el consumo de otras especies

La iniciativa busca promover los productos que ofrecen en distintas pesquerías Fotos: Cortesía
La iniciativa busca promover los productos que ofrecen en distintas pesquerías Fotos: Cortesía

Publicado el

Por: Alejandra Vargas

MÉRIDA, Yucatán.- Chefs yucatecos se unen a la iniciativa “Mi pesca del Día”, la cual es promovida por los embajadores de Pesca con Futuro, para invitar a otros chefs, cocineros y cocineras a que nombren por completo su pesca del día, y compartan el origen del producto que presentan en la mesa.

Luis Ronzón del restaurante Chablé se sumó a esta causa y compartió que su pesca del día es pámpano o pez mantequilla, del cual se tiene registro que se pescaba en Veracruz y la península de Yucatán desde tiempos ancestrales.

“Es una pesquería totalmente legal que tiene fechas de aprovechamiento de marzo a mayo, se le conoce como pes mantequilla porque al igual que el mero tiene un sabor graso delicioso que se asemeja a la textura de la mantequilla, así de suavecito es”.


Chefs como Aquiles Chávez, Lula Martín del Campo, Luis Flores, Najla Vargas se han sumado a esta iniciativa en la que además de dar a conocer el producto que presentan, promueven el consumo de distintas pesquerías, dando un respiro a las que están casi colapsadas como el mero.

 Te puede interesar: Se realizará el cuarto recorrido nocturno de museos

¿Qué es Pesca con Futuro?

Chefs yucatecos

Pesca con Futuro es un movimiento a nivel Latinoamérica con representación en México, que busca promover el consumo responsable y sostenible de productos pesqueros y acuícolas, de tal manera que se pueda garantizar el futuro de la pesca y la acuacultura, así como de la biodiversidad de especies acuáticas en México y Latinoamérica.

Mi Pesca del Día es una de las iniciativas que impulsan, esto, con el firme objetivo de crear una cadena de acciones que lleve a todos a tener una mejor trazabilidad de los productos pesqueros acuícolas y nacionales.

Chef yucateco

Noticias Relacionadas