Celebran 60 años de carrera de Caramelo, payasito emblemático de Yucatán
Rubén Meza Manzanilla lleva más de medio siglo en los escenarios y todavía se mantiene vigente y en el gusto del público
MÉRIDA, Yucatán.- Pocos personajes del medio artístico yucateco logran tener una carrera larga y mantenerse vigente en el gusto del público durante generaciones, a través de su trabajo en los escenarios, la televisión y la radio, como el caso de la pareja de payasos 'Chupirul y Caramelo'.
Los Meza, padre e hijo, vienen de una familia de larga tradición circense, que desde hace casi 40 años le dan vida a estos emblemáticos personajes que, con humor blanco, chistes sencillos y mucho carisma, se han vuelto los consentidos de muchos niños y adultos yucatecos.
El pasado 31 de julio, Rubén Meza Manzanilla, más conocido como 'Caramelo', celebró 60 años de trayectoria, con un homenaje realizado en el Teatro Daniel Ayala de Mérida, en el que estuvieron presentes personalidades del mundo de la comedia en la entidad.
Dzereco y Nohoch, La Tía Chayo, La Nacha Rock, Payaso Bolitas, Dominga Dzipiris, Don Chelín, fueron parte del elenco de una noche llena de recuerdos, magia, música y mucha diversión, lo que provocó, más de una vez, los aplausos y las ovaciones de los asistentes al evento.
Te puede interesar: Día del Niño: Ellos son los payasitos más recordados de la televisión yucateca
Aunque desde 1964 hay registro de este genial comediante, mimo, cantante, y payaso, Rubén comenzó desde niño en las carpas de los circos de la dinastía de los hermanos Meza, de donde han surgido varias generaciones de artistas circenses.
'Caramelo' forma parte de la lista de personalidades de la comedia que han dejado huella en los escenarios yucatecos, como Héctor Herrera 'Cholo', Wilberth Herrera, Tío Salim, Morita, Pepillín, Pelofino, Lela Oxkutzcaba y demás personajes de Titeradas, Melo Colli, Mario Tercero 'X'ma oficio', por mencionar algunos.