Caucel: Hombre muere tras beber una botella de vodka en menos de 5 minutos
Se calcula que aproximadamente 3.3 millones de muertes al año están relacionadas con el consumo excesivo de alcohol
CAUCEL, Yucatán.- Por tomarse una botella de vodka en menos de cinco minutos, una persona de la comisaría de Caucel en Mérida falleció durante las primeras horas del pasado jueves, hecho que movilizó a los equipos de emergencia para poder atender la situación.
¿Cómo ocurrieron los hechos en la comisaría de Caucel?
Te puede interesar: Ley Seca Yucatán: ¿Cuándo se podrá volver a vender alcohol?
En un reporte, se detalló que el ahora occiso respondía al nombre de Jesús L y tenía 30 años de edad. Para seguir las fiestas de fin de año, fue a casa de su tío Josue, ubicada en la calle 4 por 25 de la citada localidad, para tomar unas botellas de alcohol, pero el familiar se negó, por lo que el sobrino decidió tomar solo.
Las autoridades reportaron la muerte de una persona en Caucel luego de tomar vodka la madrugada del jueves.- Fuente Noticias & Más Mid
Por el coraje, Jesús L. agarró la botella de vodka y decidió tomársela de un solo golpe, lo que hizo que rápido se embriagara y terminara en el piso.
Unos minutos después, los familiares vieron que el sobrino se encontraba tirado y con manchas de vómito, además de que no reaccionaba, por lo que decidieron llamar al número de emergencia.
Paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegaron al lugar para atender la situación, pero poco pudieron hacer, pues solo confirmaron que el muchacho ya había fallecido por broncoaspiración.
¿Qué es lo que genera el consumo excesivo de alcohol?
El consumo excesivo y rápido de alcohol puede ser fatal. Se calcula que aproximadamente 3.3 millones de muertes al año están relacionadas con el consumo excesivo de alcohol a nivel mundial, lo que representa alrededor del 6% del total de fallecimientos.
¿Cuáles son los síntomas por la intoxicación de alcohol?
Te puede interesar: Por Navidad, amplían horario de venta de alcohol durante diciembre en Yucatán
La intoxicación por alcohol puede resultar en síntomas severos como confusión, dificultad para permanecer consciente, vómitos, convulsiones y problemas respiratorios. Estos síntomas son indicativos de una sobredosis de alcohol, que ocurre cuando hay tanta cantidad en el organismo que se inhiben las áreas del cerebro responsables de funciones vitales.
El consumo excesivo puede causar arritmias y aumentar el riesgo de accidente cerebrovascular. El corazón puede sufrir daños significativos debido a la presión que genera el alcohol en el sistema circulatorio.
Te puede interesar: Accidente en carretera: conductor bajo influencia del alcohol pierde control en Yucatán