Captan a dos monos araña robando comida en un hotel de Cancún (Video)
El hecho ocurrió en el Hotel Sandos Caracol y el video comenzó a difundirse a través de las redes sociales
MÉRIDA, Yucatán.- ¿Te imaginas estar disfrutando de una rica comida y que sea interrumpida por unos monos? Bueno, pues fue justo lo que vivieron los huéspedes de un hotel en Cancún, luego de que unos primates entraran al comedor para robar.
Quedó grabado el momento en el que un par de monos araña se llevaron los plátanos de un buffet, ante la mirada asombrada de los comensales, que vieron a este par de animales huir apresurados con su delicioso botín, mientras algunas personas los grababan o tomaban fotografías.
El hecho ocurrió en el Hotel Sandos Caracol y el video ya circula en redes sociales, donde aseguran que al irse reduciendo su hábitat, algunas especies se acercan a los hoteles o residencias en busca de comida, por lo que ya no es raro ver animales como jaguares, cocodrilos o monos.
Te puede interesar: (Video) Cocodrilo es captado nadando en las cristalinas costas de Telchac Puerto
En su página, el hotel indica que sus huéspedes pueden disfrutar de la presencia de los monos, que se balancean entre los árboles e incluso se pueden llegar hasta algún balcón, por lo que a pesar de que son amistosos, se recomienda no alimentarlos y mantener la distancia.
El 90% de la dieta de esta especie de primate consiste en frutas y semillas. Cuando se alimentan, suelen estar siempre en movimiento o colgados de la cola para mantener la comida lejos de otros monos. Son un poco agresivos cuando comen, por lo que suelen devorar grandes cantidades de comida de una sola vez.