Así estará el clima en Yucatán durante la primera semana de octubre
Se recomienda tomar precauciones y estar pendiente al reporte del estado del tiempo que emita Conagua y Protección Civil
MÉRIDA, Yucatán.- Para cerrar septiembre, en la península se sintieron los efectos del fenómeno meteorológico Helene, que tras su paso dejó inundaciones, árboles caídos y fuertes lluvias que se prolongaron hasta dos días después de que se alejara del territorio.
De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua, octubre iniciará con una nueva onda tropical que se aproximará a la península de Yucatán, ocasionando lluvia puntuales muy fuertes en los primeros días del mes.
#Joyce ahora como #DepresiónTropical en el #Atlántico central. Debido a su distancia y trayectoria no representa peligro para costas nacionales. pic.twitter.com/r7yeM1qGEB
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 30, 2024
La depresión tropical Joyce se encuentra en el océano Atlántico Central y se encuentra a una distancia de 3 mil 835 al este de las costas de Quintana Roo, con viento sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y un desplazamiento hacia el Noroeste de 9 km/h. Al momento, por su trayectoria, no representa peligro para la región.
Te puede interesar: La playa rosa en Las Coloradas, descubre dónde está y cómo llegar
Clima 30 de septiembre
Para este lunes, un canal de baja presión en interacción con la vaguada monzónica, divergencia en altura y el ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México, originarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.
Se pronostican #Chubascos con #Lluvias puntuales fuertes, #DescargasEléctricas y #Rachas de #Viento de 40 a 60 km/h, en la #PenínsulaDeYucatán esta noche. pic.twitter.com/NLC7uBKp4g
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 30, 2024
Se espera cielo medio nublado a nublado durante el día. Por la mañana, bancos de niebla, ambiente templado y lluvias aisladas en la región. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso, con temperaturas de 35 a 40 °C. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.