Lo mejor de la información de Yucatán, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Alerta sobre sequía, incendios e impacto del desarrollo inmobiliario en Yucatán

Durante la segunda Mesa Ambiental 2024, Semarnat alertó sobre las sequías, los incendios forestales y se exhortó a cuidar los manglares en Yucatán

Semarnat alertó sobre el crecimiento inmobiliario en Mérida y las costas yucatecas Fotos: Especial
Semarnat alertó sobre el crecimiento inmobiliario en Mérida y las costas yucatecas Fotos: Especial

Publicado el

Por: Alexis Lara

MÉRIDA, Yucatán.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) realizó este jueves la segunda Mesa Ambiental 2024 en Yucatán. Además de que se llevó a cabo una supervisión al trabajo de los servidores públicos para encontrar acciones de mejora en la prestación del servicio.


Uno de los temas que se abordaron en esta mesa es el impacto que puede tener el desarrollo inmobiliario, particularmente el crecimiento de la ciudad de Mérida y los desarrollos en la costa de Yucatán.


Cabe recordar que la Península de Yucatán comprende una enorme diversidad de ecosistemas, desde selvas, manglares, cenotes y zonas costeras. Todos ellos se relacionan con las actividades humanas que son propias del desarrollo de sus comunidades.


La dependencia federal destacó que se trabaja para revisar que este tipo de proyectos cumpla con la norma ambiental sin que se perciba al sector medio ambiente como un freno a la inversión y así heredar un medio ambiente sano a las futuras generaciones.

Te puede interesar: Península de Yucatán perdió más de 285 mil hectáreas de selva en cuatro años

Alertan sobre sequías e incendios forestales

Por su parte, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) exhortó a la población a cuidar los ecosistemas de humedal como los manglares que protegen las costas ante huracanes y tormentas, además que son sitios de crianza de peces y mariscos, sin dejar de mencionar su belleza natural.


La Comisión Nacional Forestal (Conafor) alerta a la población sobre la temporada de incendios, ya que se han incendiado más de 2 mil hectáreas en Yucatán. También señaló que en la Península de Yucatán se han perdido unas 8 mil hectáreas a causa de los incendios.


El Organismo de Cuenca de la Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que monitorea el clima de la región, alertó sobre la temporada de sequía que afecta a esta región, por lo que recomienda cuidar el agua y la energía en esta época de calor.

Noticias Relacionadas