Lo mejor de la información de Yucatán, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

A prisión más de 2 años por robar un compresor de aire acondicionado en Mérida

El hecho ocurrió en un centro de asesorías de la colonia Bojórquez

El hombre también deberá pagar una multa y la reparación del daño Foto: Cortesía
El hombre también deberá pagar una multa y la reparación del daño Foto: Cortesía

Publicado el

Por: Alexis Lara

MÉRIDA, Yucatán.- En un juicio, después de presentarse las pruebas suficientes en contra del acusado, este fue encontrado penalmente responsable del delito de robo en la colonia Bojórquez, al Poniente de la ciudad de Mérida, así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE).


De acuerdo con los testimonios, el ahora sentenciado entró a un predio que funciona como una escuela de asesorías en la citada colonia, donde sustrajo sin permiso un compresor de aire acondicionado que se encontraba en el techo del mismo, por lo que fue finalmente fue detenido.

Por este delito, el acusado deberá pasar en prisión dos años y dos meses, además de que se le impuso el pago de una multa, así como la reparación del daño, se le amonestó públicamente y se le suspendieron sus derechos políticos.


En audiencia, los fiscales de litigación aportaron los datos de prueba reunidos en la causa penal, los cuales fueron suficientes para que la Juez de Control dictara el fallo condenatorio en contra del imputado al comprobarse su responsabilidad en los hechos.

Te puede interesar: Imputan a 'El mamut' por el delito de violación contra su sobrina de 7 años

A prisión preventiva por violación

La FGE Yucatán informó que el sujeto identificado como C.G.E.E. fue imputado por el delito de violación agravada, tras los hechos ocurridos en noviembre del 2022, en agravio de su hija en la localidad de Baca, por lo que su proceso lo pasará en prisión preventiva, como medida cautelar.


Elementos de la FGE Y agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ejecutaron una orden de aprehensión solicitada por esta representación social tras los hechos ocurridos cuando la víctima contaba con 16 años de edad.


Los hechos ocurrieron, por primera vez, el día ocho de noviembre del 2022, cuando el imputado se acercó a su hija y la tocó de forma lasciva, pero al día siguiente, ejerciendo violencia física y moral, le impuso la cópula, por lo que se presentó la formal denuncia, que derivó en su encarcelamiento.

Noticias Relacionadas