Síguenos

Turibus, opción para conocer Mérida durante el verano

Cuentan con audio audio multilingüe, permiten a los visitantes disfrutar de un recorrido panorámico mientras escuchan la narración de la historia y cultura de los lugares visitados

This browser does not support the video element.

Por: Alexis Lara

MÉRIDA, Yucatán.- Con la llegada del verano, Mérida se convierte en un destino turístico por excelencia, atrayendo a visitantes de todas partes del mundo. Una de las opciones más populares y convenientes para explorar esta hermosa ciudad es el Turibus, un servicio de transporte turístico que ofrece recorridos por los principales atractivos históricos y culturales de la capital yucateca.


El Turibus de Mérida proporciona una experiencia única para los turistas que desean conocer la ciudad de una manera cómoda y eficiente. Los autobuses de dos pisos, equipados con aire acondicionado y tecnología de audio multilingüe, permiten a los visitantes disfrutar de un recorrido panorámico mientras escuchan la narración de la historia y cultura de los lugares visitados.

Es una de las opciones que la gente prefiere cuando viene a Mérida porque buscan conocer el Paseo de Montejo y el Centro Histórico, pero comentar que hoy el Turibus ha desviado sus rutas hacia los barrios mágicos de Mérida, por lo que han estado teniendo bastante afluencia.

José Luis Martínez Semerena , 

Director de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Mérida.

Te puede interesar: La Plaza Grande de Mérida ya tuvo una fuente: ¿Por qué la quitaron?

Indicó que hay dos paraderos, uno en Santa Lucía y otro que sale desde el Teatro Armando Manzanero, “aumenta el número de los visitantes que se suben al turibus hasta un 10% porque la gente quiere conocer no solamente el Paseo de Montejo sino también la avenida Colón y ahí les dan una explicación de las casonas, entonces logras ver Mérida en un día y eso es lo que busca más el turismo nacional que a veces viene por corto tiempo”.

Costo de boletos

Para conocer Mérida desde el Turibus, tiene un costo para adultos de 120 pesos, niños 50 pesos y adultos mayores 100 pesos con la tarjeta INAPAM.