Síguenos

Termina grave tras ser atropellada al intentar ganarle al Va y Ven en Mérida

Servicios de emergencia se movilizaron tras el reporte de un transeúnte arrobado por una unidad del transporte público

Por: Ulises Ramírez

MÉRIDA, Yucatán.- Esta mañana, una mujer resultó gravemente lesionada al ser atropellada por un camión del transporte público Va y Ven en la colonia Roble de Mérida. El accidente ocurrió alrededor de las 8:00 a.m., testigos señalan que la víctima cruzó de manera intempestiva la avenida Internacional, a la altura de la calle 26.

Según testigos, el autobús intentó frenar, pero debido al peso del vehículo, el conductor no logró detenerse a tiempo, lo que resultó en un impacto.


Ver nota:
Por lesionar a un pasajero de Va y Ven, hombre fue puesto en prisión preventiva

¿Qué pasó con la mujer atropellada por un Va y Ven en Mérida?

La mujer, quien sufrió un posible traumatismo craneoencefálico, fue atendida rápidamente por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y trasladada al hospital Agustín O’Horán para recibir atención médica.

En redes sociales, una persona identificada con las siglas I.C. se pronunció como el conductor del autobús, explicando que el peatón no se fijó al cruzar y, a pesar de su intento por frenar, el peso del vehículo dificultó la maniobra.

Ver nota:
Comediante yucateco se ve involucrado en un accidente vial

¿Qué se debe hacer cuando atropellan a una persona?

Si fuiste testigo de un accidente de tráfico donde una persona resultó lesionada, se recomienda llamar de inmediato a los servicios de emergencia. Informar sobre el accidente y solicitar ayuda médica para el peatón herido.

Ver nota:
Nuevo accidente del Va y Ven: derriba un paradero en Piedra de Agua

¿Cuál es la pena por atropellar a una persona y muere en México?

En México, si una persona atropellada pierde la vida, el conductor puede enfrentar cargos de homicidio culposo. Según el Código Penal Federal, este delito aplica cuando la muerte ocurre de forma accidental debido a negligencia o imprudencia, y la pena puede variar entre 8 y 20 años de prisión.