Síguenos

¡Profepa clausura estatua de Poseidón en Progreso!

La Profepa venció a Poseidón, por no mostrar la autorización de impacto ambiental de la Semarnat, inspectores en la entidad impusieron la clausura total temporal de la obra.

Por: Adity Cupil

PROGRESO, Yucatán.- Inspectores de la Profepa impusieron la clausura total temporal de la estatua de Poseidón frente al Malecón Internacional de Progreso.

La medida se tomó debido a que la estructura se instaló en espacios de agua marina, a 25 metros de la línea de costa, mar adentro de la playa conocida como el Playón, sin contar con la autorización de impacto ambiental de la Semarnat.


La autoridad ambiental determinó establecer esta medida de seguridad para proteger el ecosistema marino y garantizar el cumplimiento de las normativas ambientales.

La Oficina de Representación de Protección Ambiental en Yucatán continuará con el procedimiento administrativo correspondiente para determinar las acciones procedentes.


La estatua de Poseidón fue colocada por el Ayuntamiento de Progreso de Castro, la cual causó controversia y furor en la comunidad yucateca, debido a la rivalidad con Chaac, el Dios maya relacionado con la lluvia y el agua. 



Es importante destacar la importancia de contar con las autorizaciones ambientales necesarias antes de llevar a cabo cualquier obra o proyecto que pueda afectar el medio ambiente.

El respeto y la protección de la naturaleza son fundamentales para garantizar un desarrollo sostenible y armonioso con nuestro entorno.

Te puede interesar: Poseidón de Progreso, protagonista de una demanda