Síguenos

Pleito en un Va y Ven en la víspera de la Nochebuena tras falla de la nueva tarjeta

Dos mujeres protagonizaron el altercado luego de que una de ellas reclamara al chofer de la unidad el problema del plástico

Por: José García

MÉRIDA, Yucatán.- De nueva cuenta una unidad del sistema de transporte Va y Ven volvió a dar la nota pero ahora no se trató de un accidente de tránsito, sino de un pleito entre dos mujeres que se generó por el reclamo del mal funcionamiento de la nueva tarjeta para poder pagar.

 

¿Cuáles fueron los detalles del pleito registrado en la unidad del Va y Ven?

 

Se  averiguó que el hecho ocurrió en la unidad 08 de la ruta Mulsay la noche del lunes 23 de diciembre en la víspera de la Nochebuena que se celebra este martes 24, cuando la nueva tarjeta de una usuaria falló al momento de pagar lo que desató el reclamo luego de que ésta ya había reportado el problema.

Te puede interesar: Unidad de Va y Ven queda dañada tras una maniobra en el periférico de Mérida

La frustración de la pasajera fue contra el chofer quien nada podía hacer  pues son otras instancias las encargadas de ver esos casos. El conductor de la unidad le explicó que él no podía hacer nada pero la afectada no dejaba de reclamarle.

 

¿Cuál fue la reacción de los demás usuarios ante el problema?

 

Ante los gritos de la usuaria contra el chofer para que le resolviera el problema en ese momento, los demás pasajeros comenzaron a reclamarle a la afectada que bajara la voz y que entendiera que el conductor de la unidad no podía hacer nada.


Pero la afectada no hacía caso y la tensión entre los demás pasajeros fue subiendo, hasta que otra mujer, ya harta, comenzó a gritarle a la quejosa hasta irse a los golpes, hecho que fue grabado en vídeo  y que se viralizó en redes sociales.

 

¿Qué muestra el vídeo que se viralizó en las redes sociales?

 

En el clip se ven los jaloneos y gritos de ambas mujeres, mientras otros pasajeros llaman a la calma en plena temporada decembrina.

Pasaron algunos minutos hasta que un pasajero logró calmar la situación y separar a ambas mujeres al mismo tiempo que los usuarios le reclamaban a la generadora del problema que entienda que el chofer no podía hacer nada y que por favor se bajara de la unidad.

Te puede interesar: ¿Cómo obtener la nueva tarjeta Va y Ven? Estos son los pasos a seguir

El cambio de la tarjeta ha generado polémica entre la sociedad yucateca pues algunas voces han mencionado que no era necesario realizar dicho canje. También se ha señalado que  situaciones,  como la registrada en la unidad 08,  reflejan la falta de información y soporte técnico para las nuevas tarjetas.

La Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) anuncio el lanzamiento de estas tarjetas, destacando sus beneficios como recargas en línea y consulta de saldo mediante una aplicación.  Pero el hecho registrado puso en evidencia que aún hay problemas que no se han solucionado para el perfecto funcionamiento del plástico.

 

¿Dónde se pueden reportar fallas de la nueva tarjeta Va y Ven?

 

Para aquellos que enfrenten fallas, se recomienda reportarlas a las líneas de atención de la ATY, como el 072 o el ChatBus vía WhatsApp al número 9992 78 53 68. Además, se sugiere realizar el cambio de las antiguas tarjetas azules por las nuevas antes del 31 de diciembre para evitar inconvenientes.

Te puede interesar: ¿Cómo aprovechar los servicios que incluye la nueva tarjeta Va y Ven?