Síguenos

¡Otro ataque de serpiente! Mujer sufre mordedura de una cascabel en Kinchil

Al salir del trabajo, una mujer fue mordida en el pie por una serpiente por lo que tuvo que ser trasladada al hospital

Por: Alexis Lara

KINCHIL, Yucatán.- Después del ataque de una huolpoch en Peto, este miércoles se registró otro caso, en el que una mujer, trabajadora de una granja, fue víctima de la mordedura de una víbora de cascabel, por lo que tuvo que ser atendida en una clínica del IMSS.


El hecho ocurrió a la salida de una granja Crio, ubicada en la carretera, a Samahil, cuando la mujer, identificada como Ligia C.D., de 48 años, sintió una mordida en el pie derecho, por lo que al mirar se dio cuenta que se trataba de una de las serpientes más venenosas.

Sus compañeras de trabajo la ayudaron y personal de la empresa la llevó a bordo de una camioneta a un hospital para recibir atención médica inmediata, pero por tratarse de una víbora peligrosa tuvo que ser trasladada a Mérida, para una mujer valoración y aplicarle el antídoto.

Te puede interesar: ¿Qué hacer ante el ataque de una serpiente venenosa?

La mujer llegó al Hospital Juárez estable, pero sí fue necesaria su hospitalización, por lo que debía permanecer en vigilancia, por el riesgo que representa la mordedura de una serpiente de esta especie.


El veneno de estos animales es muy fuerte. Destruye los glóbulos rojos de la sangre y entra en los vasos sanguíneos. Así afecta al tejido corporal y a la circulación. Sus mordeduras son, en extremo, dolorosas y pueden ser fatales para un humano.