Ni Ariel, ni Ace: ¿Cuál es el mejor detergente para lavar la ropa según Profeco?
Profeco analizó 44 marcas de detergentes en polvo para comprobar su desempeño al momento de lavar ropa
MÉRIDA, Yucatán.- Al momento de escoger un detergente para lavar la ropa, los compradores toman en cuenta muchos factores, entre ellos el precio, el desgaste de la tela y la eficacia para quitar las manchas, pero ¿cuál es el mejor detergente? Esto es lo que dice la Profeco.
De un estudio que analizó un total de 44 marcas de detergentes en polvo por ejemplo: Ariel, Ace, Roma, Foca, entre otros, pero solo dos lograron colocarse como los mejores al obtener las más altas calificaciones, pero ninguno logró llegar a los 100 puntos, que es la calificación más alta.
Todos los detergentes se pusieron a prueba a ver que tan eficaces para retirar manchas de espinaca, café, salsa de tomate, salsa picante, tierra o grasa. También se estudió después de cuantas lavadas sigue actuando contra el percudido.
Otro de los factores que se estudiaron fue si destiñe la tela, solo uno de ellos pasó la prueba de no quitarle el color a la ropa, pese a la cantidad de veces que entró a la lavadora. Mientras que de los cinco mejores, ninguno produce un desgaste considerable en las telas.
Te puede interesar: Central de Abasto de Mérida vende la canasta básica más cara del Sureste
¿Cuáles son los mejores detergentes en polvo?
Los detergentes de Ariel: Doble Poder Baja Espuma Matic y Doble Poder un toque de Downy, consiguieron un puntaje de 90, en cuanto a la calidad de los productos, su poder quita manchas, no desgastar la tela. El único detalles es que destiñe ligeramente las prendas de color azul.
Las marcas Roma y Foca también tuvieron buenos resultados, siendo las más utilizadas en los hogares mexicanos, con más de 80% de eficacia; siendo muy buenos para quitar las manchas de salsas, tierra y grasa.
Además de que no destiñen la tela, actúan muy bien contra el percudido, pero si provocan un desgaste en la tela a partir de las 30 lavadas. Ambos son de los más económicos en el mercado, por lo que tomando en cuenta su eficacia y su precio se pueden considerar los mejores detergentes en polvo.