Síguenos

Moda 2025: ¿Cuál es la tendencia que estará de regreso durante la primavera?

Vestirse en capas se elevó de nivel con el regreso de esta tendencia que traerá nostalgia a muchos

Por: Alejandra Vargas

MÉRIDA, Yucatán.- Se dice que en la vida nada puede ser estático, incluyendo la moda, y es que cada cierto tiempo las tendencias regresan, algunas más afortunadas que otras, pero lo cierto es que la industria textil es un ciclo infinito.

Para este 2025, especialmente para la temporada primavera-verano, hay una tendencia dosmilera que está pisando fuerte, y que ya se está haciendo presente en las pasarelas de todo el mundo.

 

¿Cuál es la tendencia que regresa en 2025?

 Te puede interesar: Intercambia tu ropa ¿Conocías esta tendencia en Mérida?

Para los que tienen más de 35 años, usar vestidos sobre pantalones seguramente les trae recuerdos y es que a inicios de los años 2000, esta fue la tendencia más usada, no solo en las calles, también en la alfombra roja.


Para 2025 regresan ciertos estilos de moda que fueron populares en la primera década del siglo XXI.- Fuente Moda Research

Y aunque muchos stylists y gurús de la moda no son fanáticos de esta tendencia, lo cierto es que los diseñadores de las casas de moda más prestigiosas ya palomearon este regreso, demostrando que en la moda todo puede reinventarse.

 

¿Cómo usar vestidos sobre pantalones sin morir en el intento?

 

Para este año, los cortes asimétricos, telas vaporosas o incluso vestidos largos serán el complemento perfecto para usar sobre pantalones. Para un look más desenfadado pueden ser jeans, pero no hay que tenerles miedo a las texturas y ni a las telas satinadas.

Te puede interesar: ¿Dónde se hacen las mejores guayaberas de Yucatán?

Los vestidos pueden ser con volumen y con estampados, esta tendencia  permite jugar con el estilo, ya que pueden ser vestidos muy formales combinados con unos jeans o unos pantalones muy formales o con textura, acompañados de un vestido sencillo.

 

¿Cuáles son los colores tendencia para este 2025?

 

Para este año la gama es amplia, pero combinable entre sí. Para empezar el Café Chocolate fue elegido por Pantone como el color del año, una tonalidad marrón con inspiración en la tierra.


Pero también estará en tendencia si usas el negro profundo, el rojo escarlata, amarillo mantequilla, naranja mandarina, champagne beige, rosa (del flamenco al pastel), verde musgo; el blanco no puede faltar, y por supuesto el color burgundy o vino.

Te puede interesar: Realizarán desfile de modas en favor de la agrupación REPAVIH