Jóvenes de Centro de Rehabilitación venden pan de muerto para recaudar fondos
Aprovechan la panadería como terapia de rehabilitación, pero también para recaudar fondos para sostener el centro y ayudar a otros jóvenes
This browser does not support the video element.
Mérida, Yucatán.- El Hanal Pixán es la oportunidad para convivir con los que ya se nos adelantaron en la vida, pero también para apoyar a quienes siguen aquí intentando salir adelante.
Un ejemplo son los chicos de Drogadictos Anónimos, grupo Fraternidad, quienes como cada año están vendiendo pan de muerto en distintos puntos de la ciudad, para recaudar fondos y con esto poder solventar los gastos del centro.
Ver nota: Por qué el pan de muerto no se usa en los altares yucatecos
Todo lo que hemos logrado es gracias a la ayuda que la gente nos brinda, porque a nuestras familias no se les cobra absolutamente nada de todo lo que el centro de ayuda nos da.
Dijo que actualmente son alrededor de 100 jóvenes los que están internados en el centro, todos con el firme propósito de superar sus adicciones, agregó que las actividades que hacen son complementarias, pues su misión es el de dar a conocer el servicio que brindan.
¿Cuál es el precio de los productos que ofrecen?
Fhernelly explicó que ellos hicieron su interpretación del pan de muerto y las tradicionales hojaldras rellenas de queso philadelfia y de crema pastelera, esta es una actividad, dijo, que además es terapéutica y les permite tener la mente ocupada.
Para todos los interesados en apoyar a estos jóvenes pueden encontrarlos en la esquina de la calle 65 x 56, frente al parque Eulogio Rosado; el pan de muerto grande tradicional vale 120 pesos, el relleno de queso en 150; en cuanto a los paquetes de 6 panecitos rellenos de queso están en 130 pesos, las naturales en 100, las hojaldras en 16 pesos.
Ver nota: En Día de Muertos, ¿por qué no se debe comer la ofrenda de los altares?