Joaquín Díaz Mena visita el Hospital O'Horán para supervisar operaciones
El gobernador de Yucatán recorrió esta tarde el nosocomio regional para conocer las necesidades del personal de salud y de los pacientes
MÉRIDA, Yucatán.- Para conocer las instalaciones y escuchar las necesidades del personal de salud y de los pacientes, Joaquín Díaz Mena realizó un recorrido de supervisión por el Hospital General Agustín O'Horán en la capital yucateca.
El mandatario yucateco conversó con pacientes y familiares, a quienes explicó la razón de su visita y recordó que su Gobierno firmará el convenio IMSS Bienestar, con el que se brindará una mejor atención y se ofrecerán más y mejores servicios a los pacientes.
Ver nota: Gobernador de Yucatán señala negligencia de propietarios de barcos perdidos
Erradicar prácticas nocivas
En la zona de Consulta Externa, 'Huacho' escuchó a quienes estaban en espera de atención médica, y derivado de ese diálogo, giró instrucciones para terminar con el hecho de que el personal de salud acuda a checar su ingreso laboral y posteriormente se retire a dar consulta en otros lugares.
El gobernador de Yucatán recordó que la salud es una prioridad, por lo que aseguró a las trabajadoras y los trabajadores de la salud, que hará todo lo necesario para mejorar el equipamiento y las condiciones de su lugar de trabajo, a fin de brindar una mejor atención a los pacientes.
Te puede interesar: Pensión Mujeres Bienestar en Yucatán; ubica los módulos para hacer el registro
Conoce las áreas de especialidad
En su recorrido, supervisó las zonas de Radiología y Quimioterapia; además de la Zona Controlada de Tomografía, así como de Acelerador Lineal y de Planeación de tratamiento. De igual manera, visitó el área de Imagenología, donde se otorgan los siguientes servicios:
- Rayos X
- Ultrasonido
- Tomografía
- Mastografía
Ver nota: Cecilia Patrón anuncia Becas de Excelencia Universitaria en Mérida
Finalmente, Díaz Mena llegó al albergue 'Cuentas Conmigo' y la Estancia Temporal del Gobierno del Estado, ambas ubicadas en la calle 59 A del Centro Histórico, donde conoció que ahí se otorga servicio de comedor, regaderas, baños y dormitorios, separados para hombres y mujeres que tienen a algún familiar ingresado en el hospital O'Horán.