Síguenos

¿Hay playas pet friendly en Yucatán? Aquí te compartimos cuales son

En Yucatán, a diferencia de otros estados de la república todavía no hay restricciones para que los perros puedan estar en las playas

Por: Alexis Lara

MÉRIDA, Yucatán.- Muchas personas amantes de los animales no pueden salir de casa sin sus fieles acompañantes, ya sea a caminar y hacer ejercicios,  dar un paseo en una centro comercial  o para visitar una playa y disfrutar de la brisa, la arena y darse un chapuzón.


En los últimos años, cada vez más lugares desde hoteles, restaurantes, parques y hasta supermercados se han vuelto amigables con las mascotas y les han abierto las puertas, principalmente, a los perros, pues es raro que la gente salga con gatos, conejos u otro tipo de mascota.


A diferencia de otros destinos turísticos con playa, en Yucatán no existe una prohibición para que los perros puedan caminar en la arena o meterse al mar. Incluso hay una conocida como Pig Beach en donde se convivir con pequeños cerditos.

Playas que puedes visitar con tus perros:

Progreso

El puerto de Progreso es quizá el destino de playa más visitado de todo el estado y no es nada raro ver a personas que por la mañana salen a correr acompañados de sus perros que corretean por la orilla. Además hay muchos perros 'malixes' que viven en la zona y forman parte del paisaje.


Sisal

En el Pueblo Mágico de Sisal todos son bienvenidos, sobre todo los amantes de las playas que siempre están en compañía de sus amigos de cuatro patas. Las paradisiacas playas son el lugar ideal para pasar el día, sin dejar a nadie de la familia en casa.

Telchac Puerto

Telchac Puerto es uno de los destinos preferido por muchas familias para el descanso por sus playas y sus aguas tranquilas, pues la plaza, el pequeño malecón y el faro le dan un encanto único. Se localiza a 69 km de Mérida y también tienen los brazos abiertos para tus amigos peludos puedan disfrutar.


Ver nota: ¿Cuáles son las iglesias más bonitas que puedes visitar en Yucatán?

Recomendaciones si llevas a tu perro a la playa

Una de las principales recomendaciones al momento de llevar a tu lomito a la playa es procurar mantenerla limpia, por lo que se deben recoger los excrementos con una bolsa y depositarla en un basurero cercano.

Es importante también que tu perro, en caso de andar sin correa, se encuentre bien identificado con una placa con su nombre y un número de teléfono de contacto, en caso de que pueda extraviarse. 


Para cuidar la integridad del animalito se recomienda no ir a la playa en las horas de más sol, cuando los rayos son más intensos, pues lo ideal es ir por la mañana o cuando ya está cayendo la noche. 

También es indispensable ponerle un protector solar en zonas de su cuerpo que son más vulnerables al sol, como las orejas, el hocico, el vientre o las almohadillas. Para protegerlas, puedes aplicarle uno que especial para perros, que no contenga sustancias como el óxido de zinc o el salicilato de bencilo.