Gobernador Joaquín Díaz Mena entrega plazas a 136 docentes de educación básica
Durante la ceremonia, Díaz Mena destacó la relevancia de la educación como una tarea que exige entrega, paciencia y amor por el aprendizaje.
MÉRIDA, Yucatán.- El Gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, entregó nombramientos y plazas a 136 docentes de educación básica, en un acto que resalta la importancia de la transparencia y la justicia en los procesos educativos del estado.
Te puede interesar: ¿Qué opinan los yucatecos de los 100 días de gobierno de Joaquín Díaz Mena?
¿Qué dijo el Gobernador sobre este proceso y el futuro de la educación en Yucatán?
Durante la ceremonia, Díaz Mena destacó la relevancia de la educación como una tarea que exige entrega, paciencia y amor por el aprendizaje.
Ustedes son un ejemplo de que, con esfuerzo y perseverancia, los sueños se pueden alcanzar. La educación no es un trabajo fácil; es una tarea que exige entrega, paciencia y amor por el aprendizaje. En sus manos está la construcción de un Yucatán más fuerte, más justo y más solidario.
Finalmente, el Gobernador Díaz Mena reiteró su compromiso de continuar mejorando la infraestructura en las escuelas, con más equipamiento y una mayor participación de los padres de familia.
Te puede interesar: Joaquín Díaz Mena reafirma su compromiso con el campo yucateco
¿Qué otros compromisos se hicieron durante el evento?
El Gobernador reiteró su intención de:
- Mejorar la infraestructura escolar, con más equipamiento y recursos.
- Promover la participación de los padres de familia en la educación.
- Asegurar la transparencia en los procesos de asignación de plazas y promociones dentro del magisterio.
¿Qué dijo el Secretario de Educación, Juan Balam Várguez?
El titular de la Secretaría de Educación (Segey), Juan Balam Várguez, remarcó que este gobierno se distinguirá por transparencia y la justicia en los procesos de asignación de plazas y en los procesos de promoción.
Queremos alcanzar mejores niveles de bienestar y certeza laboral que nos permitan realmente ejercer nuestra profesión con la tranquilidad que se requiere y, sobre todo, con el compromiso que esto implica, porque en nuestras manos está el futuro de la niñez, la adolescencia y la juventud de nuestro estado.
Aseguró que estas acciones permitirán alcanzar mejores niveles de bienestar y certeza laboral para los docentes, lo cual es clave para asegurar un ejercicio profesional adecuado y con compromiso.
Este acto subraya el compromiso del Gobierno de Yucatán con la mejora continua del sector educativo y el bienestar de los maestros, quienes son clave para el desarrollo de la niñez y juventud en la región.
Te puede interesar: Joaquín Díaz Mena escucha a vecinos de Mérida en 'Diálogos con el Pueblo'