Joaquín Díaz Mena escucha a vecinos de Mérida en "Diálogos con el Pueblo"
El mandatario reiteró a las y los habitantes de esta zona el compromiso de su administración

MÉRIDA, Yucatán.- En un esfuerzo por mejorar la cercanía entre el gobierno y la ciudadanía, el mandatario estatal Joaquín Díaz Mena visitó la colonia San Antonio Xluch, al sur de Mérida, como parte de los "Diálogos con el Pueblo".
Este programa tiene como objetivo principal atender de manera directa las inquietudes, solicitudes y problemáticas de los habitantes de diversas comunidades en Yucatán.
Ver nota:
Joaquín 'Huacho' Díaz Mena fortalece la salud en Yucatán con ambulancias y equipo ortopédico
El encuentro se llevó a cabo en la cancha de básquetbol de la calle 72 por 127, donde vecinos recibieron con entusiasmo al mandatario. Durante su discurso, Díaz Mena destacó que estos ejercicios son fundamentales para construir un gobierno más cercano, basado en las necesidades reales de la población.
Desde la campaña, me comprometí a escuchar y trabajar junto a la gente para encontrar soluciones a los retos que enfrentamos
Joaquín Díaz Mena, - Gobernador de Yucatán.
Ver nota:
Víctor Cervera Hernández renuncia al IYEM: Primera baja en el gabinete de 'Huacho'
El gobernador subrayó que este acercamiento es clave para el desarrollo del Plan Estatal de Desarrollo Renacimiento Maya 2024-2030, pues son los propios habitantes quienes mejor conocen las necesidades de sus colonias. "Sabemos que hay retos importantes en San Antonio Xluch, pero también muchas oportunidades. Venimos a escuchar sus voces porque aquí, todas cuentan", enfatizó.
Durante el diálogo, los vecinos expresaron preocupaciones relacionadas con la infraestructura escolar, servicios básicos como agua y electricidad, y el mantenimiento de las calles. En respuesta, Díaz Mena reiteró el compromiso de su gobierno para trabajar en soluciones concretas que beneficien a la comunidad.
Ver nota:
Joaquín Díaz Mena promueve para Yucatán llegada de más turismo europeo de larga estancia
Estos encuentros no solo permiten escuchar las problemáticas, sino también fomentar la participación ciudadana en la construcción de un Yucatán más justo y próspero. Con esta iniciativa, el gobierno del Estado reafirma su compromiso de recorrer cada barrio y trabajar de cerca con la ciudadanía para atender sus necesidades prioritarias.