Esta planta ayuda a retrasar el envejecimiento, aliviar migrañas y quemaduras
Originaria de África, esta planta de hojas en forma de triangulo redondeado es un cúmulo de propiedades medicinales, casi milagrosas
MÉRIDA, Yucatán.- En muchos patios y jardines se puede encontrar una planta cuyas hojas podrían considerarse milagrosas, pues ayudan a aliviar la migraña, curar heridas y prevenir las piedras en el riñón.
Originaria de África, esta suculenta, que se llama así porque en sus hojas acumulan agua, tiene una gran cantidad de propiedades medicinales, por lo que es muy usada por médicos de la herbolaria para dar tratamiento.
Ver nota: La planta que se encuentra en Yucatán y ayuda para controlar la diabetes
¿Qué planta ayuda a aliviar la migraña?
El kalanchoe es una planta que puede medir un metro y medio de altura, sus hojas son en forma de triángulo redondeado. En el borde de sus hojas tiene brotes, que al caer hacen nacer nuevas plantas.
Es una planta de crecimiento rápido y se propaga con facilidad por los jardines o áreas verdes donde se le puede encontrar. Además, es resistente a enfermedades y plagas; también se le conoce como espinazo del diablo.
¿Qué enfermedades cura el kalanchoe?
Efectiva para curar heridas y acelerar la cicatrización, estas hojas pueden ayudar a eliminar la inflamación de zonas infectadas, así como prevenir úlceras y cuidar el sistema digestivo y reducir enfermedades de las encías.
Es buen tratamiento contra las quemaduras y a retrasar el envejecimiento prematuro del cuerpo. Calentar hojas de kalanchoe hasta que comiencen a soltar sus aceites ayuda a calmar el dolor muscular al colocarlas sobre la parte afectada.
Ver nota: Descubren una nueva especie de planta en Yucatán tras 100 años de confusión
La mejor forma de aplicarse es en forma de cataplasmas o en una pasta hecha con el jugo de sus hojas, aceite o vaselina. También suele tomarse en infusiones o en jugos y algunas veces como parte de ensaladas.
¿Quiénes no pueden consumir el kalanchoe?
A pesar de sus propiedades y beneficios para la salud, el consumo de esta planta puede resultar tóxico cuándo se hace en exceso. Su uso es peligroso es mujeres embarazadas, personas que sufren de presión alta, así como niños y personas de la tercera edad.
Ver nota: Sutub, planta medicinal para curar el asma y ayudar a los niños a hablar bien