Síguenos

El jarabe natural que quita la tos mucho más rápido que cualquier medicina

Este remedio casero y 100% es mucho más efectivo para acabar con las molestia de la tos, que las medicinas que venden en las farmacias

Por: Alexis Lara

MÉRIDA, Yucatán.- Una tos persistente puede ser muy molesta y cansada, además de que puede causar dolor y cambiar los hábitos de sueño, por lo que si los medicamentos no hacen efecto, hay un jarabe natural que ayuda a combatir las molestias. 


Existen muchos remedios naturales para calmar un ataque de tos, pero la combinación de flores de bugambilia, miel, cebolla, ajo y limón, resultan en una fórmula más efectiva que las medicinas que te receta el doctor. 

Ver nota: La planta que se encuentra en Yucatán y ayuda para controlar la diabetes

¿Cómo se prepara el jarabe natural para curar la tos?

La preparación es tan sencilla que se puede preparar en casa. Estos son los ingredientes:

Procedimiento

En una olla pequeña, a fuego muy bajo, calienta la miel y el agua, después agrega el resto de los ingredientes y deja hervir hasta tener una mezcla que parezca un almíbar y retira del fogón. Cuela el jarabe y colócalo en un frasco.


Ver nota: Plantas medicinales en Yucatán: Chintok, cura maya para las piedras en el riñón

Para que este remedio sea efectivo, hay que tomar, de una a dos cucharadas, lo más caliente que se pueda. Después de tomarlo la primera vez, evita beber cosas frías o con hielo. Lo pueden tomar desde bebés hasta los abuelitos. 

¿Por qué es tan curativa la bugambilia?

Además de ser una de las flores más bellas y coloridas que hay en México, posee una gran cantidad de propiedades medicinales, sobre todo para combatir enfermedades de las vías respiratorias y para prevenir el acné. 


Junto a plantas y especias como, el tulipán, la naranja, la canela y el tomillo, hacen una infusión ideal para usarse como agua de uso, para beber, cocinar, preparar alimentos, higiene personal y otros usos en la casa. 

Ver nota: Xk'anlol: Estos son los usos y propiedades medicinales de sus hojas y raíces

¿Qué enfermedades ayuda a prevenir la bugambilia?

Una de las mejores maneras de consumir esta flor para evitar enfermedades es en forma de té, como tratamiento para el asma, la bronquitis y la gripa. También se dice que ayuda contra la diabetes, pues contiene flavonoides, que ayudan a estabilizar los niveles de glucosa en la sangre.