Lo mejor de la información de Yucatán, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¿Cuánto debe dormir una persona al día y cómo tener una buena calidad del sueño?

La falta de sueño también puede afectar el sistema inmunológico, pues durante este proceso el cuerpo libera células que ayudan a combatir enfermedades.

La importancia del sueño en las personas. Foto: Pexels
La importancia del sueño en las personas. Foto: Pexels

Publicado el

Por: Irving Gil

MÉRIDA, Yucatán.- La falta de sueño es un problema que afecta a millones de personas en todo el mundo y puede tener graves consecuencias para la salud. Uno de los aspectos menos conocidos de este problema es su impacto en el sistema inmunológico.

Durante el sueño, el cuerpo lleva a cabo una serie de procesos vitales que incluyen la liberación de células encargadas de combatir enfermedades y fortalecer el sistema inmunológico.


 


Horas de sueño ideales

 

La responsable de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas del IMSS Yucatán, María José Frayre Torres dió sus recomendaciones.

 

Una persona adulta debe dormir aproximadamente entre 7 y 9 horas; las personas de la tercera edad 8 y 10 horas; los menores en edad escolar deben dormir 10 horas y los niños de edad preescolar (de entre 3 a 5 años) deberían dormir de 10 a 13 horas mientras que los recién nacidos de 14 a 17 horas; sin embargo; lo más importante es que al levantarse la persona sienta que logró descansar

María José Frayre Torres, 

Jefatura de Servicios de Prestaciones del IMSS Yucatán.

 

 

Afectaciones en caso de no dormir bien

 

La falta de sueño también puede afectar el sistema inmunológico, pues durante este proceso el cuerpo libera células que ayudan a combatir las infecciones y las enfermedades y que de hecho hay evidencia científica de que en algunos casos hasta podría aumentar el riesgo de desarrollar hipertensión arterial, enfermedades cardíacas y otros problemas de salud.

De acuerdo con evidencia científica de que en algunos casos hasta podría aumentar el riesgo de desarrollar hipertensión arterial, enfermedades cardíacas y otros problemas de salud.

 

Es muy probable que, en el corto plazo, se presente un deterioro en el desempeño, un sueño insuficiente puede producir irritabilidad e incluso predisponer que padezca depresión

María José Frayre Torres, 

Jefatura de Servicios de Prestaciones del IMSS Yucatán.

 

¿Cómo lograr una buena calidad del sueño?

 

Recomendó que para lograr tener una buena calidad de sueño, se deberían tomar en cuenta los siguientes aspectos que son:

  • Establecer una hora fija para ir a la cama
  • Evitar mirar los celulares y televisores una hora antes de ir a dormir


Otras Noticias