Síguenos

El Acuaparque de Vergel, conoce este oasis al Oriente de Mérida

Este parque acuático está ubicado en la colonia San Antonio Kaua II

Por: Alexis Lara

MÉRIDA, Yucatán.- En el oriente de la ciudad, hay un espacio público perfecto para refrescarse en las épocas de calor pues cuenta con lagos artificiales, juegos, chapoteadores y toboganes rodeado de naturaleza, lo que lo convierte en un lugar ideal para la convivencia familiar: el acuaparque de Vergel.


Este oasis fue inaugurado el 29 de julio de 2007 y cuenta con lanchas de remos, con capacidad para cuatro personas, con las que se puede recorrer el lago y apreciar la vegetación, arboles y flores que lo abrazan, así como animales: patos, ardillas, tortugas, peces y otros más.


Fue el año pasado, cuando después de 3 años, este pulmón verde en Mérida reabrió al público, pues se mantuvo cerrado durante el tiempo que duró la contingencia por la pandemia de Covid-19; la reapertura dejó contentos a los vecinos que de nuevo pudieron llegar para refrescarse en las albercas.

acuaparque

 En la época de vacaciones, muchos visitantes acuden a este lugar, por lo que el Ayuntamiento de Mérida realiza constantes supervisiones para mantener las áreas seguras y en óptimas condiciones. El acuaparque de Vergel, como se le conoce popularmente, tiene vigilancia de guardaparques para garantizar la seguridad. 


Las piscinas del  acuaparque reciben de 40 a mil 500 personas durante la semana, siendo los fines de semana los días donde se registra el pico más alto de usuarios. Además es amigable con los perros por lo que también las familias pueden llegar acompañadas de sus mascotas.

Te puede interesar: Vive la aventura en Yucatán: Cinco experiencias imperdibles en la naturaleza

¿Cómo llegar al Acuaparque de Vergel?

Este parque acuático se encuentra a unos 15 minutos del Centro de Mérida y se puede llegar, fácilmente, usando el transporte público. Una de las rutas que pasa cerca es la de Va y Ven Periférico.


También está la ruta Vergel 3, que tiene su paradero en la Calle 54 Por 65 Y 67, o la ruta Kaua-Nueva Kukulkán que se puede tomar en la Calle 56-A del Centro Histórico. La entrada al parque es completamente gratuita y está abierto de lunes a domingo en un horario de 10:00 am a 5:00 pm.