Síguenos

Detienen a pescador por intentar matar a una mujer en Chicxulub Puerto

Los hechos ocurrieron en enero de 2022 cuando a la víctima le dispararon mientras se encontraba al interior de su casa en Chicxulub Puerto

Por: Alexis Lara

PROGRESO, Yucatán.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa de la detención de un hombre acusado de homicidio calificado en grado de tentativa tras los hechos ocurridos hace dos años. 


La localización y captura del imputado la realizaron agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE).

Te puede interesar: ¿Cuál es el castigo en Yucatán por intento de homicidio?

¿Quién es el detenido?

El sujeto está identificado como Raúl Adán O.L., de 34 años, originario del puerto de Progreso y de oficio pescadorEl individuo fue puesto a disposición del juez de control que dictó la orden de aprehensión.

¿Cómo fueron los hechos?

De acuerdo con la denuncia y las evidencias recabadas durante las investigaciones, el 6 de enero de 2022 la víctima,  M. N. F. G. se encontraba en su domicilio de Chicxulub Puerto alrededor de las 20:00 horas.


Fue entonces cuando se presentó el sujeto y sin decir palabra, desde una ventana del predio disparó contra ella un arma de fuego, lesionándola, tras lo cual huyó del lugar.

Te puede interesar: Estos son los puntos policiales del Periférico de Mérida que debes de conocer

¿Cuál es el castigo en Yucatán por intento de homicidio?

De acuerdo con el artículo 62 del Código Penal de Yucatán, la pena por el delito de intento de homicidio será uno o dos grados inferior a la del delito consumado y dependerá del peligro y grado de ejecución alcanzado. 

En algunos casos, la pena por tentativa de homicidio puede ser de:


Te puede interesar: Caucel: Hombre muere tras beber una botella de vodka en menos de 5 minutos

En Yucatán, se ha sentenciado a personas por tentativa de homicidio a penas de prisión de 9 y 11 años y 8 meses. Además de la pena de prisión, el sentenciado puede ser obligado a pagar la reparación del daño