¡Cuidado con el pozole! Cuántos kilos puedes subir durante las fiestas patrias
Durante el mes de septiembre es cuando los mexicanos disfrutan de los platillos típicos para celebrar las fiestas patrias
MÉRIDA, Yucatán.- Apenas comienza el mes de septiembre, ya estamos contando los días para que llegue la noche de 'El Grito' para poder disfrutar de todos los platillos típicos mexicanos, el pozole, los chiles en nogada, los tamales, los sopes, los pambazos, el mole y las tostadas de tinga, solo por mencionar algunos.
Y es que una vez que llegan las fiestas patrias, parece que cayéramos en un tobogán, pues comemos como si no hubiera un mañana sin ponernos a pensar que después vendrá el pan de muerto, las calaveritas de azúcar, el pavo, la cena de año nuevo y junto a toda esa comida llegan de la mano de los kilos de más.
¿Cuántos kilos puedo subir en las fiestas patrias?
De acuerdo con la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología, un mexicano puede llegar a subir hasta cinco kilos después de pasadas las fiestas para celebrar la Independencia de México, por lo después de la 'Noche Mexicana' puede que encuentres que tu ropa te aprieta un poco.
El pozole es uno de los platillos más famosos de México y que más se consumen durante el mes de septiembre y contrario a los que se piensa, no es tan 'engordativo' como otras preparaciones, pues un tazón bien servido solo tiene 240 calorías, entre proteína, grasa y carbohidratos.
Te puede interesar: Cómo preparar pozole para las fiestas patrias: Recetas, historia y costos
Se recomienda comerlo con carne sin grasa, consomé desgrasado y una porción razonable de granos de maíz. No le tengas miedo a la lechuga, la cebolla, el rábano; verduras infaltables y que no hay problema por la cantidad que consumas.
¿Qué es lo que más engorda?
Más allá de la comida, lo que debemos cuidar es el consumo de refrescos y bebidas alcohólicas, pues es de lo que más engorda, por la cantidad de calorías que tiene. Un vaso de refresco de cola de 355 ml tiene 155 calorías, un caballito de tequila aporta 28 calorías y un vaso de cerveza, de 355 ml, aporta 153 calorías.