Síguenos

Condenan a taquero 25 años de prisión por violación de menor en Espita

Un hombre sentenciado por violación deberá pagar una multa de más de 720 mil pesos

Por: Ulises Ramírez

MÉRIDA, Yucatán.- José Reyes B., un taquero de Espita, ha sido sentenciado a 25 años de prisión tras ser hallado culpable de violación equiparada en agravio de una menor de 13 años. Además de la pena de cárcel, se le impuso una multa de más de 720 mil pesos, la reparación del daño, y la prohibición de acercarse a la víctima por tres años después de cumplir su condena. También se le aplicó una amonestación pública y la suspensión de sus derechos políticos.


Los hechos ocurrieron a principios de 2022. La menor comenzó a trabajar en el puesto de tacos de José Reyes, quien tenía una relación de confianza con su familia. Aprovechándose de esta confianza, Reyes trasladaba a la menor a su vivienda, donde la agredió sexualmente en varias ocasiones y la amenazó para que no revelara los abusos.

Te puede interesar: FGE y SSP detienen a dos sujetos por homicidio en San Felipe

La denuncia inicial llevó a los especialistas de la Fiscalía General del Estado (FGE) a abrir una investigación que se integró en la causa penal 41/2022. La víctima contó todo a su familia, lo que permitió la detención y juicio del agresor. La sentencia busca hacer justicia y servir de ejemplo para prevenir estos crímenes, asegurando que se proteja a los menores y se castigue a los culpables con todo el peso de la ley.