FGE y SSP detienen a dos sujetos por homicidio en San Felipe
Dos hombres fueron imputados por el asesinato de un empresario conocido como ‘Mulato’ por los residentes del puerto
MÉRIDA, Yucatán.- En un esfuerzo conjunto, la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a dos sujetos imputados por el homicidio de Emilio S. M., conocido como 'Mulato'. El crimen, que tuvo lugar el viernes pasado en el municipio de San Felipe, ha conmocionado a la comunidad local.
Los detenidos, identificados como Carlos D. P., de 30 años y originario de Mérida, y Leonardo Alfonso H. C., de 29 años, oriundo de Progreso, están acusados de haber participado en el homicidio junto con Héctor José A. M., quien fue arrestado el mismo día del crimen y ya se encuentra vinculado a proceso.
Según los datos de prueba recabados por los agentes y fiscales, los tres acusados habrían recibido un pago de 60,000 pesos para cometer el homicidio, ofrecido por una persona aún no identificada. Leonardo Alfonso H. C. recibió un adelanto de 20,000 pesos para reclutar a dos cómplices. Contactó a Héctor José, quien a su vez involucró a Carlos D. P.
Te puede interesar: Noche de terror en San Felipe: Asesinan a empresario e intentan linchar a hombre
Así fue el asesinato de Emilio S. M. 'mulato'
El día del asesinato, Leonardo Alfonso entregó a Héctor José y Carlos D. P. las llaves de la casa de la víctima y la ropa que debían usar durante el crimen. Aproximadamente a las 18:30 horas del 31 de mayo, Carlos D. P. y Héctor José ingresaron a la vivienda de Emilio S. M. y lo atacaron brutalmente con tubos metálicos y maderos, causándole lesiones fatales.
Los agentes de la Policía Estatal de Investigación y del Ministerio Público actuaron rápidamente, logrando poner a los detenidos a disposición del juez de control que emitió la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado. La colaboración entre las autoridades de la SSP y la FGE ha sido crucial para resolver este caso y llevar a los responsables ante la justicia.