Síguenos

Cocinero narra mala experiencia en restaurante de comida yucateca en CDMX

Christopher Soberanis, cocinero y creador de contenido yucateco, que ha participado en distintos reality shows y también en la sección de cocina de programas matutinos de la televisión mexicana

Por: Alexis Lara

MÉRIDA, Yucatán.- 365 platillos, uno para cada día del año, avalan a la gastronomía yucateca como una de las más ricas y variadas de todo México, por lo que mucha gente recorre kilómetros solo para probar el sabor auténtico de los panuchos, la cochinita pibil, los papadzules o el relleno negro, solo por mencionar algunos de los platillos más populares. 


Aunque solo en las cocinas de Yucatán se pueden recrear los sabores, las texturas y los olores típicos de estas preparaciones, en muchos otros lugares del país hay restaurantes de comida tradicional y aunque muchos se acercan a la sazón yucateca, en muchos otros ocurren completos desastres culinarios.

Así lo demuestra, Christopher Soberanis, cocinero y creador de contenido yucateco, que ha participado en distintos reality shows y también en la sección de cocina de programas matutinos de la televisión mexicana, y fue a través de sus redes donde compartió una muy mala experiencia en un restaurante de comida yucateca en la Ciudad de México. 


En su cuenta de TikTok, en la que sube reseñas de restaurantes, bares, así como recetas de cocina, destrozó el menú de Las Polas, en la colonia del Valle, pues aunque se lo recomendaron, al llegar ahí y probar la comida se llevó una decepción y aseguró que lo único yucateco era la cerveza.

Te puede interesar: Vaporcitos yucatecos reciben mención honorífica en concurso nacional de cocina

Calificó de insipido un Sikil pak, botana tradicional hecha con pepita de cabalaza; y sobre la sopa de lima aseguró que sabía a todo menos a lima. De la orden de salbutes, dijo que era un insulto bañarlos con tanta salsa de tomate y que más parecían una tostada.


De una orden de guisos típicos, que incluía relleno negro, cochinita y pollo al pibil, este último fue lo más rescatable. Lo peor, llegó con un taco, que decía ser de Poc Chuc, pero que estaba muy alejado de lo que se puede disfrutar con las famosas tías de Kaua, sea cual sea la original.

En los comentarios del video hay opiniones encontradas, pues aunque algunos aseguran que la comida tradicional no es algo del otro mundo, muchos capitalinos dicen que no hay un lugar con el verdadero sabor en la Ciudad de México, por lo que la mejor opción es venir a probar estas delicias en Yucatán.