Acuchillan a hombre por trabajadores de restaurante chino en calles de Ciudad Caucel
Una violenta agresión en se registró en Ciudad Caucel tras recibirse el reporte de una persona herida por arma blanca frente a un comercio de comida china
MÉRIDA, Yucatán.- La noche del martes, alrededor de las 21:30 horas, un hombre fue acuchillado en la avenida 62 con 45-A de Ciudad Caucel, presuntamente por dos empleados de un negocio de comida china.
La víctima se encontraba afuera del bar “La Bastarda” cuando los agresores, identificados como trabajadores del restaurante Long Fa, se acercaron y, sin intercambiar palabras, lo atacaron con un objeto punzocortante en múltiples ocasiones.
Ver nota:
SSP recibe recomendación de la CODHEY por detención ilegal de una persona
¿Qué se sabe sobre el hombre acuchillado en Caulcel?
Testigos que presenciaron la agresión intentaron ahuyentar a los atacantes con gritos y de inmediato llamaron al 911 para solicitar ayuda. En respuesta, agentes de la Policía Estatal y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegaron al lugar, brindando los primeros auxilios al herido antes de trasladarlo a un hospital para recibir atención médica.
Ver nota:
¿De qué murieron los yucatecos durante el 2023? Esto es lo que dice el INEGI
La Policía Estatal de Investigación (PEI), a cargo de la comandancia de Homicidios y Lesiones, acordonó la zona para realizar las investigaciones pertinentes, incluyendo el cierre temporal del bar para recopilar pruebas. Paralelamente, elementos de la Policía Estatal desplegaron un operativo en los alrededores para localizar a los atacantes, quienes se dieron a la fuga en una motocicleta tras el ataque.
Ver nota:
La SSP asegura la seguridad vial tras el paso del huracán
¿Cuántos años de cárcel por intento de homicidio en México?
En caso de intento de homicidio, la pena podría variar entre 4 y 16 años de prisión, según la gravedad de los hechos y las circunstancias particulares del caso.
¿Cómo está la seguridad en Mérida, Yucatán?
Mérida es una de las ciudades más segura de México, con solo 168.65 delitos por cada 100 mil habitantes, de acuerdo al INEGI. Esto indica que, en comparación con otras ciudades, Mérida tiene menos conflictos y ofrece mayor tranquilidad a sus habitantes.