Lo mejor de la información de Yucatán, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Óscar Tovar

Hablando a lo Pelón

Por: Óscar Tovar

Publicado el

Secreto revelado: ¡Primero los pobres!

En reiteradas ocasiones hemos escuchado al presidente hablar sobre la prioridad que en su gobierno tienen las personas socioeconómicamente vulnerables.

En reiteradas ocasiones hemos escuchado al presidente hablar sobre la prioridad que en su gobierno tienen las personas socioeconómicamente vulnerables. “Primero los pobres” es una frase que utilizó desde sus inicios y que hoy sigue vigente.

Pero, ¿se han puesto a pensar que esa frase nos revela el secreto y única forma para que la oposición pueda ganarle a MORENA en 2024?

En plena carrera rumbo a la sucesión presidencial, vemos como en su pre pre pre campaña las “corcholatas” recorren el país, rodeados de porras y ciudades tapizadas con espectaculares que sus mismos simpatizantes muy amablemente les pagan de su bolsa (ajá), mientras que por ahora los apuntados como aspirantes de “Va por México” (PAN, PRI, PRD) hacen lo propio.

Por un lado, los aspirantes de #MORENA la llevan de gane, pues hoy día, son favoritos en las encuestas y realmente su objetivo principal es convencer al Presidente de que son la mejor opción para la continuidad de la “transformación”.

Si somos pragmáticos y analizamos a fondo, la verdad es que la elección está casi casi definida... ¿qué hay más, AMLOVERS o Conservadores? De eso se trata. Quien cree en #AMLO y su proyecto de la “4T” muy difícilmente votaría en contra de MORENA y, por el contrario, quien es orgullosamente conservador y #AntiAMLO va a votar por la opción que designen los partidos de oposición y es casi imposible que voten por MORENA.

Y usted seguramente se estará preguntando ¿entonces ya se acabó?, ¿ya no se le puede ganar al Obradorismo?

Mi respuesta es que hay dos factores sumamente importantes para resolver esa incógnita. Por un lado, el candidato o candidata que postule la oposición deberá ser capaz de convencer a los pobres, a esas personas que hoy están con López Obrador porque reciben un beneficio por los programas sociales. Si logran emocionar con su narrativa y sobre todo transmitir ESPERANZA de un mejor futuro para sus familias, entonces si pudieran reunir la mayoría de votos necesarios para ganar la elección.

A su vez, si MORENA presenta un proyecto que comunique CERTIDUMBRE para el país y con seriedad y profesionalismo logre convencer a algunos empresarios y personas de clase media la balanza acabaría de inclinarse a favor del Movimiento de Regeneración Nacional.

Morena debe ir por los fifís y la oposición por las personas en condiciones vulnerables. Eso será clave en la designación de candidatos. ¿Qué corcholata puede convencer a las altas esferas? Y ¿quién de la oposición puede ganar la simpatía de quienes menos tienen? Piénselo y si no es mucha molestia nos leemos en los comentarios.

Los espero con su opinión en mis redes sociales, a sus órdenes cada jueves aquí en POSTAmx y en @otovarsa.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles