Ya adoptaron a uno de los cachorritos sagrados de Chichén Itzá
Se llamará Blue, sus hermanitos están en espera de adopción
MÉRIDA, Yucatán.- Ya fue adoptado uno de los cachorritos que formaron parte de la Operación Rescate Perritos de Kukulkán que realizó Cultur del estado, se trata de una perrito que desde ahora se llamará Blue y vivirá en la colonia Jesús Carranza .
El adoptante es Javier Méndez Zapata quien expresó su felicidad por adoptar a este lomito que ahora vivirá con él “Ahora será un niño de casa y estará bien cuidado”expresó muy contento.
Aunque Blue ya fue adoptada, aun están en espera tres cachorros de aproximadamente tres meses de edad y la mamá, la cual es sumamente dócil y amigable, por lo que Mauricio Díaz Montalvo, Director General de Cultur, hace un llamado a la adopción.
'Estoy seguro que quedarán encantados con estos cachorros o con la mamá, porque tiene perfecta convivencia con las personas, invitamos a la gente a que se animen a adoptar a uno de estos lomitos”
Te puede interesar: Denuncian en Peto el envenenamiento masivo de perros: FGE investiga el caso
Desde enero fueron rescatados
Fue el pasado enero cuando se realizó la Operación Rescate Perritos de Kukulkán, en donde Cultur rescató a seis perritos, cinco cachorritos, entre machos y hembras y a la mamá.
El proyecto se inició a petición del INAH desde antes de la pandemia, ya que detectaron que había muchos lomitos en la zona arqueológica.
Es así que Cultur rescata a los animalitos, la veterinaria los atiende y les da todos los servicios necesarios de salud, y la asociación protectora de animales de Perropolis funciona como hogar temporal y se encarga de investigar a los adoptantes para que se haga una entrega responsable.