Lo mejor de la información de Yucatán, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

UADY trabaja en documento con expertos para futura administración en Yucatán

El rector Carlos Estrada Pinto informó que en el documento participan expertos y expertas de diferentes rubros de la máxima casa de estudios en Yucatán.

Publicado el

Por: Irving Gil

MÉRIDA, Yucatán.- En vísperas del próximo cambio de Gobierno a nivel estatal, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) se encuentra trabajando en la elaboración de un documento que será entregado a la futura administración.

Este documento contendrá recomendaciones y sugerencias sobre el camino a seguir en materia de educación pública, informó Carlos Estrada Pinto, rector de la UADY.

 

Hemos estado haciendo un ejercicio al interior de la Universidad como unas reflexiones universitarias sobre todo cuál es el camino que va a seguir la educación, no solo la media superior y superior que es la que nos compete sino en toda la educación en general.

Carlos Estrada Pinto, 

Rector de la UADY.

 

Señaló que el documento se enfocará en varios temas como lo son:

  • Las injerencias sociales.
  • Ambientales.
  • Desarrollo educativo.
  • Desarrollo sostenible. 

Tenemos que ver cómo más gente tenga accesibilidad a la educación de todos los niveles y cómo atender las problemáticas, como la violencia de género, la economía, el desarrollo agropecuario, desarrollo urbano, en donde la UADY tiene expertos y expertas que puedan dar una opinión calificada, para el desarrollo de políticas públicas.

Carlos Estrada Pinto, 

Rector de la UADY.

 

Por último, dijo que este documento estará terminado a mediados del mes de agosto para posteriormente entregar a las próximas administraciones tanto federal como estatal.

Noticias Relacionadas