Trágico hallazgo en Kanasín: Mujer descubre a su padre ahorcado en un árbol
El hombre llevaba una semana sin beber alcohol después de presentar fuertes dolores en el estómago
KANASÍN, Yucatán.- Trágico amanecer vivió una mujer este sábado al encontrar a su padre colgado, con una soga al cuello, de una mata de nance en el patio de su casa, pese a que cortó la cuerda, al llegar los paramédicos solo pudieron confirmar su muerte.
Sandra B.U., hija del fallecido, identificado como Francisco B.P., declaró que la última vez que lo vio con vida fue tres horas antes, alrededor de las 4 de la mañana, cuando lo dejó para irse a dormir, después de cuidarlo por un fuerte dolor en el estómago.
Poco antes de las 8 de la mañana, se levantó y no encontró a su padre en el cuarto donde dormía, por lo que comenzó a buscarlo, solo para encontrarse con la macabra escena, por lo que llamó al número de emergencias y el hecho fue atendido por la Policía Municipal de Kanasín.
La casa, ubicada en la calle 24 x 9 y 11 de la colonia Santa Rosa, fue acordonada para que el personal de la FGE Yucatán realizara los trámites correspondientes y el Servicio Médico Forense (Semefo) procediera con el levantamiento del cuerpo.
En el testimonio de la hija consta que este hombre tenía problemas de alcoholismo, pero que llevaba una semana sin ingerir bebidas embriagantes luego de presentar dolores agudos en el estómago, por lo que se encontraba bajo vigilancia.
Te puede interesar: Condenan a taquero 25 años de prisión por violación de menor en Espita
Ataca el 'Hulk' de Xelpac
La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que Gilmer Martín M.P., conocido como 'Hulk' fue vinculado a proceso, por lo que deberá estar privado de la libertad mientras dure su proceso luego de los hechos ocurridos en la colonia Xelpac donde atacó a dos mujeres.
Fue el pasado 6 de julio, cuando el imputado se encontraba a las afueras de un predio en la colonia antes señalada, donde agredió a golpes a una mujer; ante esto, una segunda mujer intentó defender a la primera víctima, pero también fue agredida.
Ambas mujeres terminaron con lesiones que se determinaron tardan en sanar en un plazo menor a 15 días. Tras el ataque, el hombre fue detenido por la Policía Municipal de Kanasín y puesto a disposición de una juez para que responda por sus delitos.