Lo mejor de la información de Yucatán, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Tigres gana duelo de jonrones ante Leones de Yucatán

Los bengalas vinieron de un atrás para ganar el encuentro y propinarle su quinta derrota consecutiva a los melenudos

Los Leones de Yucatán no supieron aprovechar una ventaja de 7 careras y terminaron perdiendo ayer ante los Tigres de Quintana Roo.- Foto cortesía
Los Leones de Yucatán no supieron aprovechar una ventaja de 7 careras y terminaron perdiendo ayer ante los Tigres de Quintana Roo.- Foto cortesía

Publicado el

Por: Posta Deportes

CANCÚN, Quintana Roo. - Los Leones de Yucatán tuvieron ventaja de 7 carreras en las primeras 2 entradas del encuentro de ayer martes, pero no supieron aprovechar la diferencia, y con par de rallys en la 4ta y 5ta entradas, de 4 carreras cada una, los Tigres de Quintana Roo se llevaron el triunfo por pizarra de 11 - 9 en el parque Beto Avila de Cancún.


Un total de 8 cuadrangulares se dieron esta noche entre ambas novenas. 3 de los Leones y 5 de los Tigres. El cubano, Elián Leyva (4.2 IP, 9H, 6ER, 4K) subió a la loma desde el inicio por los melenudos, mientras que los de Bengala tuvieron a José Valles (1.2 IP, 5H, 7 ER, 3BB) en el centro del diamante. Ambos se fueron sin decisión en el juego.

Yucatán no dejó pasar mucho tiempo para ponerse al frente en la pizarra. En la entrada de la ‘buenas noches’, Art Charles conectó tremendo palo por el izquierdo para remolcar a Tomo Otosaka y José Peraza para poner las 3 primeras carreras para los melenudos.

En el siguiente episodio, otro jonrón amplió la ventaja para la visita, ahora por parte de Peraza, llevándose a Otosaka y a Rubén Tejada por delante. Charles volvería a volarse la barda con su 11vo cuadrangular de la temporada. Esta vez fue solitario entre el izquierdo y central. Los Leones se ponían 7 - 0.


Los de Bengala se pusieron en el marcador gracias a otro jonrón, ahora de Roberto Caro, para poner la primera rayita para los Tigres. Esto en la 3ra entrada en su parte baja.

Los locales anotaron de nuevo en el 4to capítulo. El ex bigleaguer, Alcides Escobar, pegó doblete al fondo del parque que no pudo controlar Otosaka, para que el jardinero David Rodríguez, anotara la segunda carrera para los de la Riviera.

Te puede interesar: Pingos completan la diablura en Kanasín ante los Leones de Yucatán

Los Tigres hicieron rally de 4 carreras en la 5ta baja. El catcher Alexis Wilson llegaría desde la antesala al pentágono por un mal tiro hacia la inicial de Leyva, al intentar sacar a Caro en primera. El ‘Rey Tigre’, Reynaldo Rodríguez pegó un jonrón más para poner dos carreras más para los Tigres, llevándose por delante a Caro. En el siguiente turno, David Rodríguez conectó jonrón ‘back to back’ y acercar a los locales en la pizarra.


Los Tigres dieron la vuelta al juego en la 6ta. El juego se empató con un nuevo cuadrangular, ahora de Alexis Wilson por todo el izquierdo. Juego nuevo en Cancún ante el descontrol de la serpentina de las fieras

Posteriormente, el colombiano Rodríguez pegó ‘fly’ de sacrificio con la casa llena, y en jugada de ‘pisa y corre’, Demetrius Sims llegaría a la tierra prometida.

David Rodríguez produjo dos carreras más con imparable por la pradera derecha, mandando a Carlos Figueroa y Roberto Caro a la goma.

Los melenudos no decayeron. En la ‘fatídica’, Macías conectó la pelota y un error del antesalista tigre, Edson García, le dio vía libre a Charles de llegar a la registradora.

En la octava, Yeison Coca pondría la 9na rayita en la pizarra para Yucatán en pelota ocupada tras rodado de out para sacar a Otosaka en la inicial.


Un nuevo jonrón llegó en la baja de la octava, el ‘Rey Tigre’ desforró la esférica por segunda vez en la noche, para poner la pizarra 11 - 9 para la localía.

Los Leones apenas han ganado 2 juegos de sus últimos 8 juegos, y tiene 5 partidos sin ganar. Racha negativa que empieza a ser notoria en el equipo de las fieras.

Este miércoles será el segundo de la serie de Fieras. El panameño Randall Delgado será quien suba a la loma por los visitantes, mientras que Raúl Zoé Carrillo será quien lo haga por los de Bengala. El duelo será a partir de las 18:30 hrs. (hora del centro de México) en el Beto Ávila de Cancún.

Noticias Relacionadas