Sujeto abandona a perritos en el albergue Evolución A.C en Umán
El santuario se encuentra saturado y a pesar de que el personal del santuario intentó ofrecerle opciones alternativas para sus perritos, el hombre interrumpió la conversación y los abandonó
UMÁN, Yucatán.- Otro lamentable suceso de abandono de mascotas ocurrió en el santuario Evolución A.C., cuando un hombre fue captado dejando a sus dos perritos a pesar de que Silvia Cortés, la propietaria del refugio, le explicó que no tenían espacio disponible para recibir más animales.
Le explicamos que nuestras capacidades están rebasadas y en este momento no podemos recibir más animales, tanto por nuestra situación de espacio, como por el alto nivel de estrés que actualmente hay aquí, por la población tan alta que tenemos.
El hombre, al escuchar que no podrían recibir a sus mascotas, inició un chantaje emocional, amenazando con abandonarlos en cualquier lugar si no eran aceptados en el refugio. A pesar de que el personal del santuario intentó ofrecerle opciones alternativas para sus perritos, el hombre interrumpió la conversación y finalmente decidió abandonar a los animales frente al santuario.
Nos pidió entonces que le sugiriéramos opciones de qué hacer con ellos y cuando iniciamos precisamente con algunas ideas, como ocurre frecuentemente, nos interrumpió e inició un chantaje respecto a que si no recibíamos a los animalitos entonces los iba a tirar en cualquier lugar y así fue se bajó y tiró a los perritos.
El abandono de animales es un problema grave que refleja la falta de responsabilidad de algunos propietarios de mascotas. Las acciones de este hombre no solo ponen en peligro la vida y el bienestar de los perritos abandonados, sino que también sobrecargan los recursos limitados de los refugios que ya están saturados.
Este fue el cuarto caso que se ha suscitado en menos de una semana en varias zonas de Mérida.