ABRIL 3, 2025
Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Yucatan

Sentencia por feminicidio y robo en Mérida: 33 y 35 años de prisión

A.N.R.B. y J.I.E.G fueron encontrados culpables y sentenciados a 33 y 35 años de prisión, por feminicidio y robo con violencia en la colonia Vicente Solís en el año 2022.

Condena por el feminicidio y robo con violencia en el 2022. Foto: Archivo
Condena por el feminicidio y robo con violencia en el 2022. Foto: Archivo

Publicado el

Por: Adity Cupil

MÉRIDA, Yucatán.- La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó pruebas contundentes que llevaron a la sentencia de A.N.R.B. y J.I.E.G., quienes fueron encontrados culpables de feminicidio y robo con violencia en la colonia Vicente Solís de la ciudad de Mérida.

Los acusados, actuando en pandilla, recibieron penas de 33 años y medio y 35 años y medio de prisión, además de una compensación económica de 1.9 millones de pesos. 

Durante el juicio, los fiscales de litigación presentaron una sólida evidencia, incluyendo elementos periciales, documentales y testimoniales, bajo la causa penal 383/2022, que demostraron la culpabilidad de los acusados. Como resultado, los miembros del Tribunal de Enjuiciamiento dictaron la sentencia en contra de la pareja acusada tras la muerte de su víctima, a quien también robaron sus pertenencias y las de su compañero.

imagen recuadro




¿Cuál es el contexto del crimen?


Según los hechos registrados el 23 de noviembre de 2022, las dos víctimas se encontraban en un bar del Centro de la ciudad, cuando sus agresores se les unieron en el lugar.

En las primeras horas de la madrugada, los acusados sugirieron ir a otro lugar, por lo que todos se retiraron juntos del establecimiento. Durante el traslado, las víctimas comenzaron a sentirse desvanecidas, la víctima fallecida se percató de que A.N.R.B., una de las acusadas, tenía sus manos sobre su bolsa, lo que provocó una confrontación que derivó en forcejeos y golpes por parte de los acusados, causando lesiones que resultaron lamentablemente en su muerte. 

Posteriormente, abandonaron el cuerpo de la víctima junto con el de su compañero en calles de la colonia Vicente Solís.



  

¿Cuál fue la sentencia final?

 A.N.R.B. y J.I.E.G.  fueron sentenciados a lo siguiente:

  • 33 años y medio y 35 años y medio de prisión, 
  • Una compensación económica de 1.9 millones de pesos
  • Pago de 1,600 días de multa equivalentes a $153,952.00 M.N
  • Cobertura de los gastos funerarios, valorados en $16,992.00 M.N.
  • El monto correspondiente al robo cometido.

La lectura y explicación de la sentencia está programada para el próximo 14 de febrero del presente año. Con esta sentencia, la justicia ha sido ejemplar y se espera que sirva de precedente para prevenir y castigar actos de violencia de género en la sociedad.


 


Síguenos en Google News
Comparte esta notaCopiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas