Salen a rapiñar cervezas tras volcadura de tráiler en carretera de Campeche
Decenas de personas llegaron donde se accidentó un camión de bebidas embriagantes para llevarse las y planchas de producto
MÉRIDA, Yucatán.- Un tráiler cargado de cervezas volcó esta mañana en la carretera Calkiní-Tepakán, cerca de la curva que marca la entrada a la ciudad de Calkiní, Campeche.
El accidente desató una escena de rapiña, donde decenas de habitantes llegaron a pie, en mototaxis y vehículos particulares, para llevarse las latas y planchas de cerveza regadas en el lugar.
Ver nota:
Jornada de accidentes en Yucatán deja como saldo tres lesionados
¿Dónde ocurrió la rapiña del camión de cerveza?
El tramo donde ocurrió el accidente, cercano a la frontera con Yucatán, es conocido por su peligrosidad debido a sus curvas pronunciadas. La situación no tardó en generar movimiento en la zona y opiniones encontradas en redes sociales: algunos critican este tipo de actos, mientras otros los justifican como resultado de la necesidad económica.
Somos justamente el tipo de país DLV que hemos decido ser.
— 𖤐El Zombie II𖤐𝕏 (@DimeFred2) June 29, 2024
En Campeche, un camión con cerveza se volcó y se cayó el producto. Adivinen qué hizo la gente. Exacto... Rapiña. Y lo peor es que hasta hacen alarde de ello.
El tercer mundo normalizó las conductas y modales de la vęrgą pic.twitter.com/mhoezOpuIj
Ver nota:
Rapiña en el periférico de Mérida
¿Qué es la rapiña en México?
En México, la rapiña se define como un delito que implica tomar bienes muebles, ya sea con o sin el uso de violencia, aprovechándose de situaciones de confusión, desorden, falta de supervisión o condiciones de vulnerabilidad social.
¿Cómo se castiga la rapiña en México?
En nuestro país, el castigo por rapiña varía según el valor de lo robado. Si el monto no supera cien veces el salario mínimo, la pena puede ser de hasta dos años de prisión y una multa equivalente a esa cantidad.
Ver nota:
¡Se mete a la frutería con todo y camioneta!: Aparatoso choque en Real Montejo
Si el valor está entre cien y quinientas veces el salario mínimo, la sanción aumenta de dos a cuatro años de prisión, junto con una multa que oscila entre cien y ciento ochenta veces el sueldo mensual minimo.